dato curioso
dato curioso
al cabo de estos dias me e dado cuanta que las tetramorium ruginode de mi patio tiene un tipo de "soldados" no tiene la cabeza en mayor proporcion que las otras pero si hay algunas mas grandes que otras y que yo sepa las hormigas ya salidas de la pupa no crecen. o si? disculpen la ignorancia
dato curioso
esa especie es europea y no existe en chile.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
lean la FAQ y las Normas
XCOM
dato curioso
El género Tetramorium incluso es probable que no exista en Chile:
http://www.antmacroecology.org/ant_gene ... orium.html
por lo cual no va a ser una Tetramorium, pero si aun así crees que lo puede ser, una buena foto sería interesante. No, las hormigas en estado adulto ya no crecen.
por lo cual no va a ser una Tetramorium, pero si aun así crees que lo puede ser, una buena foto sería interesante. No, las hormigas en estado adulto ya no crecen.
dato curioso
no lo creo porque en mi patio realmente estaxcom escribió:esa especie es europea y no existe en chile.
al perecer de alguna manera existe en chile porque no solo las e visto en mi patio
dato curioso
realmente estan en mi patio si quieres ve este video se ve poco pero se logra distingir y comparando con fotos 100% seguro ke si es tetramoriumrym escribió:El género Tetramorium incluso es probable que no exista en Chile:
- alihormiga
- El del maletín
dato curioso
Y el video¿?kurt895 escribió:realmente estan en mi patio si quieres ve este video se ve poco pero se logra distingir y comparando con fotos 100% seguro ke si es tetramoriumrym escribió:El género Tetramorium incluso es probable que no exista en Chile:
Arcos 1.0: base de datos para gestionar colecciones de hormigas.
Estudio Temnothorax: haz click.
Apuntes sobre taxonomía e identificación: haz click.
dato curioso
alihormiga escribió:Y el video¿?kurt895 escribió:realmente estan en mi patio si quieres ve este video se ve poco pero se logra distingir y comparando con fotos 100% seguro ke si es tetramoriumrym escribió:El género Tetramorium incluso es probable que no exista en Chile:
en el 1:30 en adelante se puede distinguir un poco
- alihormiga
- El del maletín
dato curioso
Gracias!!! Tetramorium caespitum no es, esta especie es muy lenta, la que se ve en el video va rapidilla...
Arcos 1.0: base de datos para gestionar colecciones de hormigas.
dato curioso
No es ruginode, por mucho que insistas
Quizás....algún tipo de Aphaenogaster?
saludos
saludos
dato curioso
tambien creia eso pero insisto xD es tetramoriumcarlitus escribió:No es ruginode, por mucho que insistas
saludos
nose como convencerte pero se que es tetramorium asta en comportamiento lo veo.
como por ejemplo e leido que las tetra a las gotas le ponen escombros.eso lo hacen.
vuelos nupciales en verano .eso lo hacen
dato curioso
parecen solepnosis, genero que abunda mucho por América del sur, tetramorium no son, y por el comportamiento no te puedes fiar, por que lo que dices lo hacen tambien el resto de especies.
lean la FAQ y las Normas
XCOM
lean la FAQ y las Normas
XCOM
dato curioso
no puede ser selenopsis ya que no tiene soldados. solo hormigas con un poco de variacion de tamaños.xcom escribió:parecen solepnosis, genero que abunda mucho por América del sur, tetramorium no son, y por el comportamiento no te puedes fiar, por que lo que dices lo hacen tambien el resto de especies.
y tambien aparte del comportamiento lo e sacdao por descarte.
porque la otra podia haber sido camponotus pero no era. selenopsis tampoco y cual otra especie podria ser?
dato curioso
las solepnosis no tienen por que tener soldados, hay muchas especies del genero donde todas las obreras son iguales, lo que tienes que hacer es seguir las calves taxonomicas para diferenciar generos, todo lo demas son conjeturas.
lean la FAQ y las Normas
XCOM
lean la FAQ y las Normas
XCOM