¿Cuáles son? Perdido y conocimiento mínimo.

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
jesposu
Larva

Mensaje por jesposu »

Hola, voy a contar primero para resumir, ayer cayeron unas gotas por lo que hoy he salido a buscar alguna reina, cosa muy dudosa porque no llovió mucho la verdad, mi sorpresa ha sido cuando en la zona que frecuento para ello me he encontrado una "raza" de hormiga que no había visto anteriormente en la zona. De primeras, a los 5 minutos de estar en la zona vi una "superhormiga" que rápidamente la capturé pensando que sería una reina, aunque el tamaño de su abdomen me generaba mucha duda.
Imagen

Tras capturarla, apenas a 25 metros, me encuentro una batalla campal de hormigas de esta misma raza, puse el dedo al lado para hacer relación de tamaño (son muy grandes) y capturé la foto :shock:
Imagen

Añado esa foto en la que sólo aparecen 2, pero había una zona de alrededor de 1 metro x 1 metro llena de hormigas ensalzadas en una pelea. Quedé impresionado pues es la primera vez que veía algo así y la primera vez que veía esas hormigas en la zona.
Pues bien, visto el tamaño de la que capturé me interesé en la especie, de modo que la tengo en cuarentena y solicito ayuda para poder identificarla ya que la desconozco totalmente y estaría interesado en capturar una reina de la especie, ya que son bastante grandes y me llaman la atención. De modo que si alguien me ayuda a identificarla ya puedo buscar información acerca para saber la época de vuelos y demás.

Información sobre la hormiga de la primera foto que es la que he capturado:
Tamaño: 12-15mm
Color: Cabeza y Abdomen negro, Tórax rojo

Información sobre las hormigas enfrentadas de la segunda foto:
Tamaño: Entre 8-10mm
Color: Mismo que la anterior, Cabeza y Abdomen negro, Tórax rojo.

Imagen
Mirm&co
True Chrysalis

Mensaje por Mirm&co »

Camponotus sylvaticus o barbaricus todos los ejemplares. En ambas especies los vuelos son en verano
┌( ಠ_ಠ)☞ Normas del foro // El Decálogo

...Mirm
DaniSau
Reina

Mensaje por DaniSau »

no me hagas mucho caso porque soy novatillo, espera lo opinión de los expertos pero parecen cataglyphis
EL KIOSCO DE DaniSau --- Aqui encontrarás todos mis diarios
DaniSau
Reina

Mensaje por DaniSau »

Mirm&co escribió:Camponotus sylvaticus o barbaricus todos los ejemplares. En ambas especies los vuelos son en verano
suerte que ya anuncio mi poca destreza....
Mirm&co
True Chrysalis

Mensaje por Mirm&co »

DaniSau escribió:suerte que ya anuncio mi poca destreza....
No te preocupes Dani, poco a poco irás consiguiendo experiencia y destreza en kas identificaciones. Además no ibas mal encaminado! Y todos nos podemos equivocar, no lo olvides :wink:

...Mirm
jesposu
Larva

Mensaje por jesposu »

DaniSau escribió:
Mirm&co escribió:Camponotus sylvaticus o barbaricus todos los ejemplares. En ambas especies los vuelos son en verano
suerte que ya anuncio mi poca destreza....
Estás igual que yo entonces :D :D De primeras pensé que era alguna Formica o algo así, por los colores, pero el tamaño es el que me vuelve loco, son muy grandes.
jesposu
Larva

Mensaje por jesposu »

Perfecto, pues veré si cae algo de "agua" en los próximos días, aunque por aquí no suele llover mucho de modo que no sé cuándo salir a buscar la reina exactamente. Aunque he de decir, que debido al poco agua que cayó han salido a la superficie, porque en 1 mes o así que llevo en este mundo y dando vueltas por la zona buscando algo no las había visto hasta hoy.

PD: Gracias por la respuesta :)
DaniSau
Reina

Mensaje por DaniSau »

y supongo k la diferencia entre una o otra esta en el clipeo no?
Mirm&co
True Chrysalis

Mensaje por Mirm&co »

jesposu escribió:
Perfecto, pues veré si cae algo de "agua" en los próximos días, aunque por aquí no suele llover mucho de modo que no sé cuándo salir a buscar la reina exactamente. Aunque he de decir, que debido al poco agua que cayó han salido a la superficie, porque en 1 mes o así que llevo en este mundo y dando vueltas por la zona buscando algo no las había visto hasta hoy.

PD: Gracias por la respuesta :)
Prepárate, que los vuelos están al caer :wink:
DaniSau escribió:
y supongo k la diferencia entre una o otra esta en el clipeo no?
Eso es, entre Cataglyphis y Camponotus, luego entreFormica y Cataglyphis la forma de las mandíbulas. Aunque al final con el tiempo se suelen reconocer de un primer vistazo (en cuestión de géneros me refiero, especies ya es otro cantar)

...Mirm
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”