¿Cuales son las Argentinas?

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
Snaky
Larva

¿Cuales son las Argentinas?

Mensaje por Snaky »

Leo en muchos post que hablan de las argentinas. Pero me he metido en el post que pone fotos de especies y no las he encontrado. :( Supongo que se trata de un apodo. ¿Podeis decirme cual es el nombre real o cientifico para que pueda ver fotos?
O explicarme donde están las fotos.
Gracias.
Todo camino comienza por un primer paso.
ale
Reina

Mensaje por ale »

Cuando hablamos de argentinas se trata de Linepithema humile.

http://www.lamarabunta.org/4images/cate ... ?cat_id=74
Snaky
Larva

Mensaje por Snaky »

Ok ale. Con esto ya me hago a la idea si veo alguna. Como he leido que es una plaga por la peninsula, por si veo alguna. Con las rayitas que tienen en el abdomen, serán faciles de identificar. Espero que no sean esas las que veo en casa en verano :shock: Supongo que no por que cada vez hay menos y siendo una especie poliginica la cosa iria a más. Bueno cuando veo alguna la intento identificar y si puedo cuelgo una foto.
Haber si llueve este fin de semana y pillo alguna reina. :wink:
Un saludo
edhelorn
Antman
Contactar:

Mensaje por edhelorn »

Tienes rayitas solo cuando están inchadas de comer o algo...pero la mayoría de las que veo yo son marrones enteras sin rayas.
Snaky
Larva

Mensaje por Snaky »

Hasta ahora para mi había dos clases de hormigas, negras y rojas. Me fijaré más y cuando vea una la cojo y la intento identificar y fijarme en las diferencias. Me parece que me va a hacer falta una camara digital para colgar fotos, por que si no... :oops:
Bueno con paciencia y saliva se la metio un elef... ya sabeis como sigue :twisted:
Un saludo a todos.
Última edición por Snaky el 08 Abr 2005 11:21, editado 1 vez en total.
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

edhelorn escribió:Tienes rayitas solo cuando están inchadas de comer o algo...pero la mayoría de las que veo yo son marrones enteras sin rayas.
Ciertamente. Las fotos que hay en la galería suelen ser de hormigas mantenidas en cautividad y, por tanto, generalmente bien alimentadas. Pero en estado natural dificilmente suelen verse con el abdomen tan hinchado. Efectivamente son totalmente color marrón oscuro, y con el abdomen más bien delgadito. Tenlo en cuenta Snaky ;)
Gerardo Fernández Carrera
Afisionao

Mensaje por Gerardo Fernández Carrera »

[img]C:\Documents%20and%20Settings\gfernandez\Mis%20documentos\Mis%20imágenes\fotos%20iden%20formigas[/img]
Esta el la única foto de Linepithema humile que tengo...espero que os sirva de algo. No obstante, :shock: ¿es la única foto de argentina que tenemos en el foro? Pues vaya.
La naturaleza ama ocultarse (Heráclito).
FelixLeo
Reina

Mensaje por FelixLeo »

Gerardo Fernández Carrera escribió:[img]C:\Documents%20and%20Settings\gfernandez\Mis%20documentos\Mis%20imágenes\fotos%20iden%20formigas[/img]
Esta el la única foto de Linepithema humile que tengo...espero que os sirva de algo. No obstante, :shock: ¿es la única foto de argentina que tenemos en el foro? Pues vaya.
CyberAnt, al menos, mantiene un diario en el foro sobre su colonia de Linepithema Humile con fotos lo bastante buenas :twisted: como para tener una primera impresión de las Argentinas (las hormigas....)

A mí (que nunca las he visto en la realidad) me han servido de mucho :)
Feliz de estar aquí
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

Gerardo Fernández Carrera escribió:[img]C:\Documents%20and%20Settings\gfernandez\Mis%20documentos\Mis%20imágenes\fotos%20iden%20formigas[/img]
Gerardo, esta foto no se ve ni se verá nunca. No puede estar en tu disco local y hacer que la veamos todos... a no ser que te montes un servidor http! ;) Tendrías que colgarla en la galería.

En cuanto a tu pregunta no la entiendo muy bien. Existe toda una sección con fotos de argentinas: http://www.lamarabunta.org/4images/cate ... ?cat_id=74 :?
Afisionao

aaaah bueno. Como el hombre preguntaba y había dilucidación sobre el tema y nadie indicaba que había esas fotos...pues ná, a consultarlas pues.
Un abrazo.
xcom
El Padrino
Contactar:

Mensaje por xcom »

Imagen

buenoooo hay muchas fotos de argentinas, las primeras desde ya el 2003 cuando las subi yo, no tan buenas con las de Toni ^^
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

Gerardo Fernández Carrera escribió:y nadie indicaba que había esas fotos...
Pero si ale lo indica en la primera respuesta! ;)
Afisionao

diooossss mil perdonesss....eso me pasa por mirar el foro fugazmente cuando trabajo....Si ejjjj que no se puede hacer de toooooo
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”