Cuál es la hormiga más pequeña de la península?
Esta mañana me he encontrado en el jardín unas obreras de una especie que jamás había visto, al principio pensé que se trataría de alguna pequeña mosca o mosquito, pero era una hormiga, sólo he visto dos o tres, y son como la mitad de tamaño de una Pheidole pallidula. Algo parecido a una Lasius niger a escala. Medirán como 1 mm de largo...se os ocurre qué pueden ser?? sigo sin poder hacer fotos sorry
-
- FinderBueno
Alguna especie de plagiolepis?? Cuadra con lo que explicas
... haciendo un descanso...
La verdad que bastante! ^^
Gracias!!
Gracias!!
x cierto...con la aparición de estas pequeñas amigas, han aparecido también unos pulgones en el perejil xDD
van juntos?? tienen reservas de pulgones guardados en los hormigueros y los trasladan a las plantas? o se montan sobre el lomo de los pulgones alados en plan WoW? xDD curioso tema...aunke lo haya planteado en plan q fue primero el huevo o la gallina la verdad es q si ke me intriga xDD
van juntos?? tienen reservas de pulgones guardados en los hormigueros y los trasladan a las plantas? o se montan sobre el lomo de los pulgones alados en plan WoW? xDD curioso tema...aunke lo haya planteado en plan q fue primero el huevo o la gallina la verdad es q si ke me intriga xDD
- alihormiga
- El del maletín
Yo apuesto por Solenopsis .
Arcos 1.0: base de datos para gestionar colecciones de hormigas.
Estudio Temnothorax: haz click.
Apuntes sobre taxonomía e identificación: haz click.
Estudio Temnothorax: haz click.
Apuntes sobre taxonomía e identificación: haz click.