¿Cual es la especie de esta hormiga?

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
Renny Gasal
Huevo

Mensaje por Renny Gasal »

Hola, hace algunas horas capture este espécimen, el cual parece ser una reina. Agradecería si le enposible a alguien identificar que tipo de hormiga es. Y si se trata de una reina o no.

Soy de Ecuador, vivo en la ciudad. Por lo tanto la atrapé en una zona urbana.ImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi SM-J100MU mediante Tapatalk
Elanth
Larva

Mensaje por Elanth »

La especie es camponotus substitutus, en cuanto a si es reina o no, todavía no soy bueno identificando fotos :lol:
fer.arrellaga5
Larva

Re: ¿Cual es la especie de esta hormiga?

Mensaje por fer.arrellaga5 »

Renny Gasal escribió:Hola, hace algunas horas capture este espécimen, el cual parece ser una reina. Agradecería si le enposible a alguien identificar que tipo de hormiga es. Y si se trata de una reina o no.
Definitivamente es C.Substitutus, no te puedo asegurar si es una reina ya que llegue a ver obreras casi identicas a las reinas y en las fotos no se llega a observar correctamenete. Donde la encontraste?? Y, en el caso de que conozcas alguna colonia silvestre, donde tienen su hormigero?? Son una especie arbórea pero yo en la ciudad las encuentro debajo del piso por lo que quiero saber si es algo normal en la especie estando en la ciudad o es una anomalia.
Te dejo mi diario de mis C.Substitutus donde puedes ver fotos de la reina y sus nanites.

http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=36355

Enviado desde mi GT-I9190 mediante Tapatalk
Renny Gasal
Huevo

Mensaje por Renny Gasal »

fer.arrellaga5 escribió:
Renny Gasal escribió:Hola, hace algunas horas capture este espécimen, el cual parece ser una reina. Agradecería si le enposible a alguien identificar que tipo de hormiga es. Y si se trata de una reina o no.
Definitivamente es C.Substitutus, no te puedo asegurar si es una reina ya que llegue a ver obreras casi identicas a las reinas y en las fotos no se llega a observar correctamenete. Donde la encontraste?? Y, en el caso de que conozcas alguna colonia silvestre, donde tienen su hormigero?? Son una especie arbórea pero yo en la ciudad las encuentro debajo del piso por lo que quiero saber si es algo normal en la especie estando en la ciudad o es una anomalia.
Te dejo mi diario de mis C.Substitutus donde puedes ver fotos de la reina y sus nanites.

http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=36355

La encontré sin buscarla, la verdad. Jeje
Estaba en el suelo de cemento. Lo más cercano que había era un árbol.

Enviado desde mi SM-J100MU mediante Tapatalk
fer.arrellaga5
Larva

Mensaje por fer.arrellaga5 »

Casi seguro es una reina ya que es una especie nocturna y es muy raro verlas por afuerA de dia, yo ya las vi teniendo los vuelos nupciales a la madrugada por lo que es posible que esta estaba buscando un lugar para comenzar la colonia, por ahora ponla en un tubo de ensayo y dejala en la oscuradad. Dentro de 1 semana mirala a ver si puso huevitos y le puedes poner un poco de miel ( la mia comia cerca de su propio peso en miel) pero teoricamente tendria que poder crear sus primeras hormiguitas sin comer nada. Suerte [SMILING FACE WITH SMILING EYES][SMILING FACE WITH SMILING EYES]

Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”