(#) Cuadro-resumen subfamilias

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
ankxo
Hormiga Atómica

(#) Cuadro-resumen subfamilias

Mensaje por ankxo »

Bueno, para los novatos que empezamos en la identificación igual nos es útil este cuadro resumen que he hecho de las claves de Kiko, sólo para las subfamilias por ahora.
Se puede imprimir apaisado en un folio para pegarlo delante de la lupa junto al famoso dibujo de las partes de una hormiga de formicidae.org :D
Imagen
Kiko, no te he pedido permiso del copyright, si te parece mal me das una colleja y borras el tema. :D
Ojo por ojo... y el mundo quedará ciego. Mahatma Gandhi
Kiko
Nunca Máis
Contactar:

Mensaje por Kiko »

Que te voy a dar hombre... Felicidades por la idea. Muy gráfico :D
No se trata de una marea negra, solo son pequeñas manchas de fuel (Ministro Rajoy)
XyVy
Camponotus Velascotus

Mensaje por XyVy »

Genial Ankxo de nuevo un 10!! Imagino que a Kiko no le importará, todo sea por difundir el arte de la identificación!!
Un aficionado a las hormigas cuasi-retirado, deseando que los peques adopten la afición.
^ozo^
Formicidae
Contactar:

Mensaje por ^ozo^ »

Si señor muy util, otra cosa mas que me pienso imprimir por supuesto. Yo siempre tengo a mano las explicaciones de kiko y de AGD impresas en folio asi resuelvo dudas de palabras un poco complicadas.

Gracias por la aportación.

Saludossssss
chousas
Formigueiro

Mensaje por chousas »

Muy buena idea, sí señor... Cuando ya llevas rato con el asunto y cuesta fijar la vista en un punto de las claves, vamos que te pierdes, esta representación tan gráfica de las claves es muy útil.
Gracias
Olmo
Ormo

Mensaje por Olmo »

Muy bueno, sobre todo para los que empiezan, me encanta ver toda esta actividad ahora en el foro.
Seguid así :P
"Nosotros, sólo nosotros en la Tierra, podemos rebelarnos contra la tiranía de los replicadores egoístas." Richard Dawkins (El gen egoísta)

Si eres nuevo, lee el Decálogo y las FAQ en pdf.
Doctorant
Reina

Mensaje por Doctorant »

Una "tecnicalidad": La hendidura cloacal de las dos, dolicoderinas y formicinas, tiene forma de ranura. La abertura circular al apice del abdomen de las formicinas es una segunda, el acidoporo, para excrecion del contenido de la reserva de veneno.
alberto_enfermero
FinderBueno

Mensaje por alberto_enfermero »

y yo que hasta ahora no había visto este tema.... :oops: :oops: :oops:

en fin, viene bien bucear por el foro de tanto en tanto...
... haciendo un descanso...
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”