Hola encontre estas hormigas hoy por la tarde. Son reinas, estan copuladas, todas estaban rodeadas de zanganos?, las encontre en Chiclayo-Peru.
Agradezco desde ya su ayuda.
Creo que obtuve una hormiga reina, esta copulada?
- Rauval
- Reina
- Contactar:
Apenas se puede ver pero parece reina Campomotus...
En cuanto a si esta fecunda lo sabras cuando veas las larvas, en unos 15 dias si hace calor.
En cuanto a si esta fecunda lo sabras cuando veas las larvas, en unos 15 dias si hace calor.
Diario de todas mis hormiguillas. ^^
Comentarios al diario.
Claves Hormigas Americanas.
Temporada 2022-2023 Argentina
Comentarios a temporada 2022-2023 arg
Hombre: persona humana, animal: persona animal.
Comentarios al diario.
Claves Hormigas Americanas.
Temporada 2022-2023 Argentina
Comentarios a temporada 2022-2023 arg
Hombre: persona humana, animal: persona animal.
Muchas gracias Rauval, mando fotos mas claras:Rauval escribió:Apenas se puede ver pero parece reina Campomotus...
Tengo 4 de ellas, dos ya perdieron las alas!, eso es una buena se;al no?.
El comportamiento las dos que perdieron alas es opuesta, una esta muy tranquila y la otra siempre que tiene oportunidad intenta escaparse y hasta da saltos , para muestra un video: https://video.fcix1-1.fna.fbcdn.net/v/t ... 343733388b
Me pueden ayudar sobre con la alimentacion y cuidados que les debo dar porfavor?
Saludos!
son reinas de camponotus puede que substitutus aunque no estoy del todo seguro, las que perdieron las alas ya están fecundadas, las otras dales tiempo, pueden llegar a estar fecundadas aun cuando no se quitan las alas.
los cuidados son los básicos, si las tienes en ese lugar ya busca los tubos para meterlas (separadas), les puedes dar agua con azúcar o agua con miel aunque no es del todo necesario, aun así yo con mi camponotus lo que hacia era dejarle poca comida 1 o 2 días, se las quitaba y repetía el proceso 1 ves a la semana, no es necesario pero tampoco perjudica, ya que nazcan las obreras deja una bolita de agua con miel o agua con azúcar (yo siempre les puse agua con miel), la bolita se las dejas 2 o 3 días máximo y se las cambias para que no genere moho, también les puedes dar insectos muertos.
busca los cuidados a las camponotus, suele ser similar para todas.
los cuidados son los básicos, si las tienes en ese lugar ya busca los tubos para meterlas (separadas), les puedes dar agua con azúcar o agua con miel aunque no es del todo necesario, aun así yo con mi camponotus lo que hacia era dejarle poca comida 1 o 2 días, se las quitaba y repetía el proceso 1 ves a la semana, no es necesario pero tampoco perjudica, ya que nazcan las obreras deja una bolita de agua con miel o agua con azúcar (yo siempre les puse agua con miel), la bolita se las dejas 2 o 3 días máximo y se las cambias para que no genere moho, también les puedes dar insectos muertos.
Okumura escribió:son reinas de camponotus puede que substitutus aunque no estoy del todo seguro, las que perdieron las alas ya están fecundadas, las otras dales tiempo, pueden llegar a estar fecundadas aun cuando no se quitan las alas.
No tengo tubos de ensayo por ahora, lo mas probable es que los obtenga el lunes, que deberia hacer?, los mantengo con agua con algodón en los envases?
Re: Creo que obtuve una hormiga reina, esta copulada?
Puedes ir a comprarlos a una farmacia 24h si puedesjoaquingx escribió:Okumura escribió:son reinas de camponotus puede que substitutus aunque no estoy del todo seguro, las que perdieron las alas ya están fecundadas, las otras dales tiempo, pueden llegar a estar fecundadas aun cuando no se quitan las alas.
No tengo tubos de ensayo por ahora, lo mas probable es que los obtenga el lunes, que deberia hacer?, los mantengo con agua con algodón en los envases?
Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Mira mi diario y ayudame a cuidar a mi coloniahttp://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=44812