creo que es una reina , de las argentinas!!
-
- Reina
creo que es una reina , de las argentinas!!
buenas esta mañana al despertarme me fui al jardin al ver como siempre debajo de la jarra a las ormigas argentinas y ver si habia alguna reina y me encontre con una ormiga 2 veces una argentina normal y tiene el culo mas grande de lo normal y el torax tambien y mi pregunta es podria ser reina=?? la e peusot en un tubo de ensayo de aprox. 8 cm algodon en un lado y en el otro mojado con azucar que come ??? gracias y saludos
- CyberAnt
- Myrmecophilus Catalaunus
Ninguno de los nuevos teneis cámara de fotos digital????
En fin, sin poder verlo es arriesgado, pero diría que tiene toda la pinta de ser una reina. De todas formas, cogiéndola a élla sóla no irás a ningún sitio. No es lo mismo coger una reina tras el vuelo nupcial que arrancarla de una colonia ya formada. En este caso debes coger también un buen puñado de obreras de la misma colonia y, a ser posible, huevos, larvas y pupas. La reina que acabas de coger dudo que pueda empezar de cero nuevamente...
Sobre la comida, dales agua azucarada, pequeños insectos, miel, jamón dulce, pastelitos... cualquier cosa! Las argentinas comen casi de todo
En fin, sin poder verlo es arriesgado, pero diría que tiene toda la pinta de ser una reina. De todas formas, cogiéndola a élla sóla no irás a ningún sitio. No es lo mismo coger una reina tras el vuelo nupcial que arrancarla de una colonia ya formada. En este caso debes coger también un buen puñado de obreras de la misma colonia y, a ser posible, huevos, larvas y pupas. La reina que acabas de coger dudo que pueda empezar de cero nuevamente...
Sobre la comida, dales agua azucarada, pequeños insectos, miel, jamón dulce, pastelitos... cualquier cosa! Las argentinas comen casi de todo
-
- Reina
- CyberAnt
Las rayas en el culo las pueden tener tanto las reinas como las obreras. En realidad, sólo aparecen cuando están bien alimentadas y el abdomen se les hincha al almacenar la comida.
Pon tantas obreras como puedas. Cuantas más mejor. Ah!, y pon a la reina y a las obreras en un nido mayor que el tubo de ensayo. Eso solo sirve para reinas sólas o minicolonias...
Pon tantas obreras como puedas. Cuantas más mejor. Ah!, y pon a la reina y a las obreras en un nido mayor que el tubo de ensayo. Eso solo sirve para reinas sólas o minicolonias...
-
- Reina
-
- Reina
- CyberAnt
Lo primero que tienes que hacer es CALMARTE De momento ponlas en cualquier bote (asegurándote que no puedan escapar, pero que puedan respirar). Preocúpate básicamente de que no les falte humedad (por ejemplo poniendo un algodón humedecido). Puedes poner una gotita de agua azucarada también...chico hormiga escribió:donde las puedo poner pueden vivir sin tierra?? puedeo ponerlas en una jarra ed plastico ?? el problema es que nose q mas ai q acer
En estas condiciones puden vivir perfectamente durante mucho tiempo. Mientras, LEE LOS FAQ y repasa el foro en la sección de Construcción de Hormigueros donde verás muchos ejemplos de qué tipo de hormigueros puedes hacer. Mi recomendación: olvida la tierra y ve a por uno de escayola. Mira también los diarios. Seguro que una vez hecho esto sabrás qué es lo que tienes que hacer
-
- Reina
-
- Reina
-
- Reina