Os traigo una serie de fotos de una buena modelo. Porque no ha tenido problemas en posar. Es rapidísima la condenada en cuanto la azuzas un poco. Esta y otra que ya duerme el sueño de los justos en alcohol, las recogí debajo de una piedra en el pinar de Tamajón, famoso ya en el mundo entero por la cantidad de especies que encuentro. Pues bien, ni siguiendo las claves doy con ella. Yo diría que es camponotus pero me despisto rápido. Es más bien pequeña de tamaño, con esas tonalidades rojizas en las patas que se aprecian en la imagen. Tiene un curioso surco en la parte de atrás del mesonoto, mejor dicho en el propodeo (jolines, a ver si me aprendo bien las nomenclaturas). Por último, decir la que creo podría ser: una reina de Camponotus piceus
creo que es camponotus, pero ...
- atomic ant
- Reina
Camponotus segurísimo... Si dices que es pequeña ya descartas muchas especies. Se parece a las C.fallax, si no fuera por las patas rojizas y lo nerviosa que es. Sí creo que es C. piceus.
Todos mis diarios (Todos tienen su post para comentarios)
- alihormiga
- El del maletín
Yo digo también C.piceus. Saludos!
Arcos 1.0: base de datos para gestionar colecciones de hormigas.
Estudio Temnothorax: haz click.
Apuntes sobre taxonomía e identificación: haz click.
Estudio Temnothorax: haz click.
Apuntes sobre taxonomía e identificación: haz click.
-
- Reina
Además vuelan en estas fechas. Suerte con la reina yo he visto vuelos pero no he podido coger ninguna