Puede que sea Crematogaster aubertis o sordidula?
Pincha en la foto
Saludos
Crematogaster????
Crematogaster????
Lo mas importante de la vida es el punto de vista sobre las cosas. "La Colmena" Camilo José Cela.
- Biohormiga
- Acromyrmex
Crematogaster????
El aguijón me desconcierta. ¿Las Cremas tienen aguijón? Si no es así, creo que sería Solenopsis.
Probablemente no vuelva a criarlas, pero trataré al menos de seguir activo en el foro =D.
- alihormiga
- El del maletín
Crematogaster????
Si es Crematogaster. Las C.sordidula son muy pequeñas y mas raras de encontrar. A ver que nos cuentas
Arcos 1.0: base de datos para gestionar colecciones de hormigas.
Estudio Temnothorax: haz click.
Apuntes sobre taxonomía e identificación: haz click.
Estudio Temnothorax: haz click.
Apuntes sobre taxonomía e identificación: haz click.
Crematogaster????
Pues que bienn , tenía yo ganas de tener crematogaster, la historia es que he salido esta mañana con un amiguete a darme una sesión de macro por el campo, y levantando una piedra grande he visto esta reina, en un principio pensaba que era messor pero al verle el culo amarronado he pensado que no podia ser por lo tanto me he fijado en mas detalle y ya le he visto el culo en forma de corazon aunque las reinas no denotan mucho este rasgo pero con eso me valía y para salir de dudas y que podais disfrutar de la foto la he subido, quien dice que no se pueden encontrar reinas fecundadas en estas fechas? jejeje, suerte, ya que no me ha tocado la lotería me toca estas cosas naturalisticas... bueno un saludoalihormiga escribió:Si es Crematogaster. Las C.sordidula son muy pequeñas y mas raras de encontrar. A ver que nos cuentas
Lo mas importante de la vida es el punto de vista sobre las cosas. "La Colmena" Camilo José Cela.
Crematogaster????
Como nadie me contesta, me contesto yo solo:
Crematogaster Auberti
Crematogaster Auberti