crematogaster?¿

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
XyVy
Camponotus Velascotus

crematogaster?¿

Mensaje por XyVy »

Entiendo que las fotos no son buenas y apenas se puede apreciar nada, pero que me podriais sugerir ? Lasius ? Crematogaster ?

ImagenImagen
Un aficionado a las hormigas cuasi-retirado, deseando que los peques adopten la afición.
ANTBOUIN
Obrera

Mensaje por ANTBOUIN »

tu reina esta muy nerviosa en las fotos
Puedes hacer fotos de una reina Zeeeen natural no agressiva ?
Me parece rara para estar Lasius
XyVy
Camponotus Velascotus

Mensaje por XyVy »

La verdad es que hize las fotos bastante rápido, además la reina la tiene Elfran en cuanto pueda subirá nuevas fotos, despues de ver algunas fotos de reinas Crematogaster de xcom, pienso que sí es verdad que puedierá ser una crematogaster, pero desde luego si lo es no es una scutellaris, a ver si en breve contamos con nuevas fotos.

Ciao.
Un aficionado a las hormigas cuasi-retirado, deseando que los peques adopten la afición.
Kiko
Nunca Máis
Contactar:

Mensaje por Kiko »

Lasius seguro que no. Es una mirmicina, quizá una Crematogaster (Pero no podería jurarlo) :roll:
No se trata de una marea negra, solo son pequeñas manchas de fuel (Ministro Rajoy)
XyVy
Camponotus Velascotus

Mensaje por XyVy »

Si la verdad es que como postee antes al final, la opción que me sugirió xcom puede ser la más idonea, podría ser probablemente una crematogaster y lo más curioso es que si lo es, no es scutellaris, luego es un buen caramelo...

Espero que a Elfran le vaya bien con la hormiguita a ver que tal va...

Ciao y gracias a todos por las sugerencias.
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”