Estas hormigas fueron capturadas en la quedada de Murcia. Debajo de una piedra (como no ).
Por la forma de las espinas me parecen Crematogaster auberti.
¿Crematogaster auberti?
¿Crematogaster auberti?
Última edición por chousas el 09 Abr 2005 03:53, editado 1 vez en total.
Sí, deben ser C. auberti, de hecho yo las tengo observado así, pero cuando llevas como ciento y pico ejemplares determinados y dos horas seguidas frente a la lupa empiezas a no tener muy en cuenta los colores sino el "parecido" a otros ejemplares menos dudosos de la misma especie, aunque el problema es cuando no hay ejemplares de caracteres muy claros
Pd De hecho ese color no es tan raro, supongo que depende de si la colonia de donde proviene el muestreo tiene o no muchas obreras jóvenes.
Pd De hecho ese color no es tan raro, supongo que depende de si la colonia de donde proviene el muestreo tiene o no muchas obreras jóvenes.
"Nosotros, sólo nosotros en la Tierra, podemos rebelarnos contra la tiranía de los replicadores egoístas." Richard Dawkins (El gen egoísta)
Si eres nuevo, lee el Decálogo y las FAQ en pdf.
Estas fotos que están en la sección de la kedada de Murcia las hice en la colonia de donde cogí la hormigas del primer post. Si no hay ninguna voz discordante respecto a su identidad con Crematogaster auberti, las muevo a la sección correspondiente. Sección casi vacía hasta el momento, todo hay que decirlo. Vamos llenando huecos poco a poco .
Gracias a todos
Gracias a todos
Última edición por chousas el 09 Abr 2005 03:48, editado 1 vez en total.
Con esas fotos ya no hay duda
Un saludo.
Un saludo.
"Nosotros, sólo nosotros en la Tierra, podemos rebelarnos contra la tiranía de los replicadores egoístas." Richard Dawkins (El gen egoísta)