(Costa Rica) solicitud de ayuda para identificación
- SantiagoTKT
- Huevo
.
Última edición por SantiagoTKT el 15 May 2020 09:55, editado 1 vez en total.
- Tomás de Aquino
- Reina
Me recuerdan a obreras minors de Camponotus sp., aunque siendo americanas no me mojo mucho... Quizá Rauval o algún otro experto de aquél lado del charco pueda ayudarte más.
Creciendo paulatinamente...
Diario de un principiante
Algoritmo para identificar reinas peninsulares | Sugerencias para identificaciones | Salidas de reinas: revisión-actualización de la gráfica de mendelius
Para los nuevos: El Decálogo (de obligada lectura)
Diario de un principiante
Algoritmo para identificar reinas peninsulares | Sugerencias para identificaciones | Salidas de reinas: revisión-actualización de la gráfica de mendelius
Para los nuevos: El Decálogo (de obligada lectura)
Parecen Camponotus sp., pero no estoy seguro al 100 %. Si querés practicar identificar, hay un libro muy bueno llamado "Introducción a las Hormigas de la Región Neotropical". Ese libro tiene claves, así como una explicación de la terminología morfológica, para averiguar subfamilia y género, y sirve para casi toda América, salvo Canadá, EEUU y la aprte interna de México. Y como parece ser una especie con obreras grandes, no vas a necesitar una lupa de mucho aumento para practicar.
- SantiagoTKT
- Huevo
Re: (Costa Rica) solicitud de ayuda para identificación
Gracias, me pondré a ello.Sageca escribió:Parecen Camponotus sp., pero no estoy seguro al 100 %. Si querés practicar identificar, hay un libro muy bueno llamado "Introducción a las Hormigas de la Región Neotropical". Ese libro tiene claves, así como una explicación de la terminología morfológica, para averiguar subfamilia y género, y sirve para casi toda América, salvo Canadá, EEUU y la aprte interna de México. Y como parece ser una especie con obreras grandes, no vas a necesitar una lupa de mucho aumento para practicar.
Enviado desde mi SM-J500M mediante Tapatalk