(Costa Rica) solicitud de ayuda para identificación

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
SantiagoTKT
Huevo

Mensaje por SantiagoTKT »

.
Última edición por SantiagoTKT el 15 May 2020 09:55, editado 1 vez en total.
Tomás de Aquino
Reina

Mensaje por Tomás de Aquino »

Me recuerdan a obreras minors de Camponotus sp., aunque siendo americanas no me mojo mucho... Quizá Rauval o algún otro experto de aquél lado del charco pueda ayudarte más.
Sageca
Obrera

Mensaje por Sageca »

Parecen Camponotus sp., pero no estoy seguro al 100 %. Si querés practicar identificar, hay un libro muy bueno llamado "Introducción a las Hormigas de la Región Neotropical". Ese libro tiene claves, así como una explicación de la terminología morfológica, para averiguar subfamilia y género, y sirve para casi toda América, salvo Canadá, EEUU y la aprte interna de México. Y como parece ser una especie con obreras grandes, no vas a necesitar una lupa de mucho aumento para practicar.
SantiagoTKT
Huevo

Re: (Costa Rica) solicitud de ayuda para identificación

Mensaje por SantiagoTKT »

Sageca escribió:Parecen Camponotus sp., pero no estoy seguro al 100 %. Si querés practicar identificar, hay un libro muy bueno llamado "Introducción a las Hormigas de la Región Neotropical". Ese libro tiene claves, así como una explicación de la terminología morfológica, para averiguar subfamilia y género, y sirve para casi toda América, salvo Canadá, EEUU y la aprte interna de México. Y como parece ser una especie con obreras grandes, no vas a necesitar una lupa de mucho aumento para practicar.
Gracias, me pondré a ello.

Enviado desde mi SM-J500M mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”