(Costa Rica) Ayuda para identificar hormigas.

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
SantiagoTKT
Huevo

Mensaje por SantiagoTKT »

Hay una colonia de hormigas negras, las obreras miden 0.5 cm (la mayoría).
Son asustadizas y no pican (o al menos no a mi).
Podrían darme alguna especie de ayuda para poder identificarlas? Tengo un macho muerto de esa colonia, puedo sacarle fotos.

Enviado desde mi SM-J500M mediante Tapatalk
Sageca
Obrera

Mensaje por Sageca »

Sin fotos es casi imposible poder afirmar algo. Y a partir de machos es igualmente difícil, e incluso hasta imposible a simple vista. Lo mejor siempre son fotos de obreras, o de una reina si es lo que uno encontró.
SantiagoTKT
Huevo

Re: (Costa Rica) Ayuda para identificar hormigas.

Sageca escribió:Sin fotos es casi imposible poder afirmar algo. Y a partir de machos es igualmente difícil, e incluso hasta imposible a simple vista. Lo mejor siempre son fotos de obreras, o de una reina si es lo que uno encontró.
Mañana por la mañana tomare una obrera y le sacaré fotos, hay alguna forma de hacer que esta se quede quieta sin necesidad de matarla? Leí que se pueden meter al refri por 15 minutos y entran en estado de hibernación, pero no sé que tan cierto sea.

SantiagoTKT
Huevo

Creo que ya no sirve de nada, pero aquí está
ImagenImagenImagen

Bolas_ants
Reina

Mensaje por Bolas_ants »

Si la metes en el frigo si, se queda más quieta pero puede morir tambien. Intenta hacer las fotos sobre una superficie blanca para apreciar mejor los detalles. Tiene reflejos dorados? Si es así podria ser c. Mus.

También puedes realizar tu la investigación:

https://www.antwiki.org/wiki/Costa_Rica

Aqui verás todas las especies separadas por género de tu país. Ve comprobandolas todas
Bolas_ants
Reina

Mensaje por Bolas_ants »

Por cierto deberías agruparlo todo en un solo post, con todas las fotos de la hormiga. Subes diferentes fotos en diferentes sitios y eso solo confunde al personal.

De todas formas con las fotos de la cabeza que has subido en los demás post, diría que esta entre estas especies: Coruscus, Integellus, Senex. Pero lo dicho no tengo ni idea. Se parece curiosamente a las especies de europa.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
SantiagoTKT
Huevo

Bolas_ants escribió:Por cierto deberías agruparlo todo en un solo post, con todas las fotos de la hormiga. Subes diferentes fotos en diferentes sitios y eso solo confunde al personal.

De todas formas con las fotos de la cabeza que has subido en los demás post, diría que esta entre estas especies: Coruscus, Integellus, Senex. Pero lo dicho no tengo ni idea. Se parece curiosamente a las especies de europa.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
Si, la Senex fue la primera especie que pensé cuando investigué. No tiene reflejos dorados, son como de color blanco.

Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”