"cosa" no identificada

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
hrakot
Huevo

"cosa" no identificada

Mensaje por hrakot »

Me acabo de encontrar un especimen de lo que.... no tengo ni idea de lo que es , la verdad...

Os la describo y esta noche haber si puedo colgar unas fotos que no ando en casa.
Imaginaos una reina messor b. sin alas, aplicadle sobre todo el cuerpo una fina fina capita de pelos, sus colores son negro en general y con motitas blancas, corre que se las pela, y lo que mas me ha llamado la atencion es que con la ultima porcion del gaster, cuando la he intentado coger, la abre y hace un sonido parecido al zumbido de una avispa.

Seguramente no sea una hormiga... ¿o no? Ya os digo, esta noche colgaré las fotos que mejor pueda hacerle, porque como os he descrito corre como un demonio.
alihormiga
El del maletín

"cosa" no identificada

Mensaje por alihormiga »

Una hormiga aterciopelada, vamos una avispa. La picadura es bastante dolorosa, ten cuidadin :wink:
Arcos 1.0: base de datos para gestionar colecciones de hormigas.
Estudio Temnothorax: haz click.
Apuntes sobre taxonomía e identificación: haz click.
besaccia
Pupa

"cosa" no identificada

Mensaje por besaccia »

¿Pero no es raro que no tenga alas? ademas, las avispas zumban con las alas, debe ser otra cosa.
alihormiga
El del maletín

"cosa" no identificada

Mensaje por alihormiga »

No todas las avispas tienen alas, hay muchas que no :wink: . Sin embargo los machos de esta especie si vuelan
Arcos 1.0: base de datos para gestionar colecciones de hormigas.
Estudio Temnothorax: haz click.
Apuntes sobre taxonomía e identificación: haz click.
Guillermo22
Iberothorax
Contactar:

"cosa" no identificada

Mensaje por Guillermo22 »

puede ser una especie de avispa, yo tambien encontreuna y de vez en cuando veo.
¿ Lo que tienes se parece a lo de estas fotos?
clic aqui

o a esto: clic aqui

Si es asi (se parece a lo de las fotos) si que es una avispa, y cuidado que como dice alihormiga pica que no veas. :?

Aqui hablan de eso (clic aqui), si te fijas, dicen que si la estresas emite un sonido como un chilllido. :wink:

Un saludo.
carlitus
El fotografo hormigil

"cosa" no identificada

Mensaje por carlitus »

alihormiga tiene razón, 100% mutílido, las hembras de algunas especies de Véspidos NO tienen alas, no es regla, pero se dan algunos casos(Mutilidos)
Aquí algunas de mis fotografías :)

http://www.flickr.com/photos/26650972@N08/
LeeSmolin_mos
Reina

"cosa" no identificada

Mensaje por LeeSmolin_mos »

Ufff... menos mal, viene bien saberlo por si acaso alguna vez me encuentro alguna no intentar cogerla y menos con las manos porque si no... terminator1
hrakot
Huevo

"cosa" no identificada

Mensaje por hrakot »

Guillermo22 escribió:puede ser una especie de avispa, yo tambien encontreuna y de vez en cuando veo.
¿ Lo que tienes se parece a lo de estas fotos?
clic aqui

o a esto: clic aqui

Si es asi (se parece a lo de las fotos) si que es una avispa, y cuidado que como dice alihormiga pica que no veas. :?

Aqui hablan de eso (clic aqui), si te fijas, dicen que si la estresas emite un sonido como un chilllido. :wink:

Un saludo.
Exactamente era esa... identica a la primera pero con el dorso negro en vez de rojo; me confundio bastante que no tubiese alas, la verdad... ¿asi que es una avispa? Ademas ese chillido del que hablas lo escuche perfectamente, y la verdad es que no me lo esperaba y di un salto tremendo. Me dio la impresion que lo hacia con una especie de "boca" que abre en la parte distal del gaster en su vista dorsal, en un corte axial...

Duda resuelta... GRACIAS A TODOS
(La soltaré... las avispas y yo en el taller no nos llevamos bien :wink: )
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”