Cortahojas en Argentina

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
Lucyg
Pupa

Cortahojas en Argentina

Mensaje por Lucyg »

Cuales son las especies de hormigas cortahojas que puedo encontrar en Argentina?? (estoy en córdoba más puntualmente, al centro del pais)
Hasta ahora se de las Atta (que no estoy segura que se encuentren por aqui) y las Acromyrmex...alguna más?
Quiero tener una colonia de cortahojas este año y estoy empezando a estudiar las fotos de las reinas asi se cuales atrapar...esa es la razon de mi pregunta =)

Gracias!
Lucy
JuanWalker
Huevo
Contactar:

Mensaje por JuanWalker »

Si esas son algunas cortahojas, pero ahi más...

Las reinas que yo atrapé son oscuritas a diferencia de los machos que son de un color rojo más clarito (Amén de que hay 10 machos por hembra) entonces no creo que tengas problemas a la hora de saber cuales tienes que atrapar.

El truco para saber de vuelos nupciales, (Fuera del que sabes que tiene que ser en épocas de lluvia, que estas salen desde las 4am hasta las 5am (Se qudan hasta las 10am por ahí) y vuelven a salir desde las 5pm-6pm ) es que hables con los campesinos o gente que viva cerca de los hormigueros y le pidas el favor de que te avisen cuando salgan... Porque vuelos hay muchos, lo difícil es pillarlos y en mi caso fue gracias a los vecinos la forma en que pude atrapar a mis reinas.

Ojalá tengas buena suerte.
Doctorant
Reina

Mensaje por Doctorant »

Las reinas que yo atrapé son oscuritas a diferencia de los machos que son de un color rojo más clarito
Al contrario, los machos son los oscuros y las hembras tienen casi el mismo patron de colores rojizo y marron como las obreras.

Este articulo (en ingles) sirve para informarles sobre las especies de Acromyrmex que cortan gramineas, menudo encotradas en pastos y en la pampa suramericanos: http://antbase.org/ants/publications/4952/4952.pdf
Lucyg
Pupa

Mensaje por Lucyg »

Wow! :shock: muchas gracias Dr. Ant las dibujos me ayudan a darme una idea y hasta nombran una localidad de por aqui cerca! asi que seguro me va a ser de mucha ayuda. Ahora mismo lo leo completo...solo le di una hojeada =)
Lucy
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”