CONSULTA IDENTIFICACIÓN ESPECIE

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
hibernia
Huevo

Mensaje por hibernia »

hola, buenas noches a todos. quería saber si alguien puede decirme de qué especie son las hormigas que descubrí ayer en la cocina de mi casa tratando de llevarse al hormiguero una pipa de calabaza. [estoy buscando cómo adjuntar el par de fotos que tomé para su identificación, pero no soy capaz de hacerlo. alguien puede echarme una mano? muchas gracias de antemano.] un saludo.
teguis
Reina
Contactar:

Mensaje por teguis »

Imagen
Imagen
Son esa las fotos, no?
Son unas pheidole pallidula
hibernia
Huevo

Mensaje por hibernia »

sí, son las fotos de las hormigas que encontré ayer en mi cocina.
muchas gracias por identificarlas.
un saludo
insect@nt
Formicant Alicantinus

Mensaje por insect@nt »

ten cuidado con las pheidole pallidula en las cocinas, segun tengo entendido por xcom son capaces de vivir perfectamente en las cocinas y formar una colonia entera, saludos :D
hibernia
Huevo

Mensaje por hibernia »

gracias por la indicación. el problema es que no me siento capaz de matarlas. ya las tuve el año pasado, y desde luego que aquello llegó a parecerse bastante a una megalópolis de hormigas. el hormiguero tenía salidas a la cocina y a la terraza. no puedo imaginar lo que habría dentro del muro. el caso es que un día se me cayó un trozo de nuez cerca de la salida de la terraza y en un minutos aquello parecía la invasión del siglo. no sabría calcular cuántas hormigas habría, pero eran muchísimas.
ahora no parece haber muchas, es como si acabaran de despertar del invierno, pero estoy seguro de que pronto se montará una como la de la primavera pasada. y sigo afirmando que no sé si me atreveré a sellar salidas y matarlas.
de paso pregunto: se crían bien en un hormiguero artificial? porque si esto es así, puedo construir uno, tomar unos ejemplares y crear una colonia con ellos. al menos así no me sentiré tan culpable de haber arruinado su plan.
y otra pregunta: esta especie de hormiga estridula?
un saludo!
insect@nt
Formicant Alicantinus

Mensaje por insect@nt »

pues la verdad es que si no las quieres matar vas a tener hormigas para un siglo al menos jeje :lol: , pero bueno es tu casa y tu sabras lo que tienes que hacer, suerte
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”