confusion de especie

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
Formicas
Obrera

confusion de especie

Mensaje por Formicas »

disculpen pero bueno pues creo que confundi lo que parecen ser Solenopsis invicta con pogonomyrmex barbatus, incluso afirmando ya, que tenia esta especie le pregunte a joao como alimentarlas y demas, por consiguiente ninguna de mis reinas de pogonomyrmex o solenopsis vivieron para contarlo

ambas especies son muy parecidas y ambas especie son llamada "hormiga roja" o "hormiga de fuego" ambas pican y ambas son de taxonomia muy parecida y ambas en grandes numeros, pueden decir por favor como diferencio a ambas? podrian colocar fotos de una reina y otra para diferenciar?

ademas pueden decirme cual de las 2 es la tan mencionada y peligrosa plaga que no quieren en USA y otros paises?...de ser asi seria muy interesante criar cualquiera de las 2 ya que por lo menos la especie que yo cada año puedo ver pica, pero no es peligroso.

en caso de haberlas confundido por su enorme parecido creo que....explicaria porque todas murieron...pero ya se acerca de nuevo su vuelo nupcial y esta vez quiero saber bien a que especie me estoy dedicando para atenderla mejor, gracias !!!
rcusco
Myrmequus

Mensaje por rcusco »

Puedes encontrar fotos de obreras de ambas especies en myrmecos.net, la diferencia en el mesosoma es ostensible. No sé si con las reinas ocurre lo mismo.
La plaga a la que te refieres tengo entendido que es Solenopsis invicta.
Para qué repetir los errores antiguos habiendo tantos errores nuevos que cometer?
Bertrand Russell
chousas
Formigueiro

Mensaje por chousas »

Las Solenopsis tienen una maza antenal de dos piezas.
Como dice rcusco, en myrmecos.net tienes buenas fotos para poder comparar.
Doctorant
Reina

Mensaje por Doctorant »

Aunque existe a través de la frontera tejana, hasta ahora (y un poco misteriosamente) Solenopsis invicta no ha logrado llegar ni aún en el norte de México, y tanto menos hasta el DF. Si sea una Solenopsis, debe ser o S. geminata o S. xyloni.

En cuanto al peligro de las hormigas de fuego, toma cuenta de que mis compatriotas estadounidenses sufren del mal de entomofobia societal. El reportaje de su peligrosidad es - simplemente - exagerado.
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”