Buenos dias, hace dos dias, pillé una reina por suerte, vi dos hormigas aladas juntas volando, cayeron al suelo y una de ellas se arranco las alas delante de mi
Asi que tomé la decisión de aunque tengo mis granjas de messor probarme con esta especie, creo que son pheidole callidula, pero no estoy seguro, mas tarde vi que el vuelo surgia de no muy lejos de ahí de un hormiguero cercano, pongo fotos.
En cuyo caso su alimentación es básicamente carroñera según he leido por aquí, mi duda es si de verdad son de esta especie, cuando la colonia empiece a desarrollarse,
¿puedo ponerle principalmente moscas y mosquitos o tengo que coger otra variedad de insectos?
Gracias aquí las fotos
Confirmais que son callidulas?
Hola Dalcon,
En efecto son Pheidole Pallidula...
Las moscas y los mosquitos le gustaran pero también puedes ponerle otros insectos...grillos, tenebrios, arañitas etc
Suerte con ellas, me encanta esta especie.
Saludos.
En efecto son Pheidole Pallidula...
Las moscas y los mosquitos le gustaran pero también puedes ponerle otros insectos...grillos, tenebrios, arañitas etc
Suerte con ellas, me encanta esta especie.
Saludos.
A ver, he leido por aquí que son es un poco complicado que tengan su mini habitat al gusto, pero como siempre lo intentaré, a mi me gustan mucho, pero creía que no iba a encontrar una reina nunca, lo veía muy dificil, pero el azar, me la ha traido a las narices, lo único es que solo tengo una, creo que voy a tner mucha suerte si sale todo bien.
Iré posteando, de momento mis messor van genial, una ya va por su nurse número 20, no se si mudarlas ya a un sandwich con forrajeo, que tengo de estos o esperar un poquito.
http://www.anthouse.es/es/kits-hormigue ... ilico.html
Iré posteando, de momento mis messor van genial, una ya va por su nurse número 20, no se si mudarlas ya a un sandwich con forrajeo, que tengo de estos o esperar un poquito.
http://www.anthouse.es/es/kits-hormigue ... ilico.html
Suerte con las Pheidole!
Cuanto mas puedas esperar mejor, minimo que sean unas 50 para pasarlas al sandwich con garantias, si te resulta dificil alimentarlas puedes acoplarle al tubo una pequeña caja de forrajeo.
Cuanto mas puedas esperar mejor, minimo que sean unas 50 para pasarlas al sandwich con garantias, si te resulta dificil alimentarlas puedes acoplarle al tubo una pequeña caja de forrajeo.
Diario de Messor Barbarus de Nemrod
Comentarios a mi diario Messor Barbarus de Nemrod
2 Colonias Messor Barbarus - 2 Mini colonias Camponotus cruentatus
1 Mini colonia Camponotus Micans - 1 Reina Camponotus aethiops - 1 Reina Cataglyphis
Comentarios a mi diario Messor Barbarus de Nemrod
2 Colonias Messor Barbarus - 2 Mini colonias Camponotus cruentatus
1 Mini colonia Camponotus Micans - 1 Reina Camponotus aethiops - 1 Reina Cataglyphis