con mejores imágenes, necesito ayuda

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
nerifabrello
Huevo

Mensaje por nerifabrello »

Hola a todos! Soy de entre ríos, argentina. Capture esta reina un día soleado luego de un día de lluvia. Necesito que me ayuden a identificarla, ya había abierto un tema, pero al ser las imágenes de mala calidad no fueron de mucha ayuda. Aquí van las nuevas imágenes, desde ya muchas gracias!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

NUEVAS IMAGENES (nurse):

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Pd: AQUI EL VIEJO POST http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=12&t=27389
Última edición por nerifabrello el 28 Feb 2013 03:29, editado 1 vez en total.
MISELLO
Encargado de la Wiki

Mensaje por MISELLO »

Iba a decir que me parece Camponotus. Pero veo que el el viejo post ya llegasteis hasta el género. Tal vez sería mejor esperar un poco a que nazcan obreras bien formadas y poder ver mas cosas. Como si son todas iguales o hay polimorfismo o bien el tamaño de las obreras, etc. Siento no poder ayudar mas :S
..::MIS ENLACES::..
(Diarios, aportaciones, identificaciones, datos y más)
nerifabrello
Huevo

Gracias MISELLO! Si camponotus es, pero hasta ahora sp. Tengo algunas nurse que ya han nacido pero estan bajo el papel celofan y las fotos no salen con todos los detalles para poder identificar.. Quiza alguien me ayude con las fotos de mi reina solamente..
nerifabrello
Huevo

He agregado 4 fotos con algunas nurses que han nacido, espero que quizás ahora alguien me ayude para así saber con mas exactitud el genero y especie de esta reina. Yo he pensado que podría ser Camponotus Micans, pero espero la ayuda de los expertos..
DESDE YA MUCHAS GRACIAS!
fmm
Reina

Mensaje por fmm »

Las camponotus son difíciles de identificar con imágenes de las reinas únicamente. Hay detalles que se revelan con las obreras, y la mayor parte de fichas taxonómicas son para obreras también. Es posible que alguno de los fenómenos te diga algo, pero es dificil.
fmm
Reina

Mensaje por fmm »

Te añado un material que puede serte útil:

El género Camponotus en la Argentina (N. Kusnezov, 1952)

http://ia700508.us.archive.org/3/items/ ... 0/4680.pdf

Con este trabajo de Kusnezov, aunque es de los pasados años 50 y ya ha llovido un poco desde entonces, tal vez te puedas ayudar. tienes una relación de las especies de Camponotus, y claves tambien, con lo que teniendo obreras puedes comenzar a tirar del hilo desde ahí.
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”