Componotus...

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
javier campos
Pupa

Componotus...

Mensaje por javier campos »

¿alguien me puede decir a que especie de componotus pertenecen estas hormigas?

Imagen

Levantan el abdomen para correr, son muy veloces, son de campo y las cogi en Gran Canaria.
La vida es de lo bueno lo mejor, de lo mejor lo superior. (Hasta otra).
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

He corregido el código para que se viera correctamente la foto. Por lo demás no te puedo ayudar :oops:
Kiko
Nunca Máis
Contactar:

Mensaje por Kiko »

Parecen Camponotus feai (no es una coña, son en honor de una señora que se apellidaba Fea)
No se trata de una marea negra, solo son pequeñas manchas de fuel (Ministro Rajoy)
javier campos
Pupa

Mensaje por javier campos »

¿alguien me podría dar datos sobre esta hormiga? (especialmente cundo buelan)
La vida es de lo bueno lo mejor, de lo mejor lo superior. (Hasta otra).
xauxa
Der Nomos der Erde

Mensaje por xauxa »

hola netodejulilla, ya he vuelto de vacaciones... y ya ves, fijándome como siempre en los detallitos:

resulta que buscando informacion para javier campos (post de los vuelos de la Camponotus feai), he encontrado la descripción original de Emery de 1882:
La nuova specie è dedicata all'egregio naturalista e colletore del "Corsaro", signor Leonardo Fea
Total que no era la Sra. Fea si no el Sr. Fea, je, je.

Me ha picado la curiosidad y por la bibliografia de Emery he encontrado que el "Corsaro" era un yate bajo el mando del capitán y armador Enrico d'Albertis con el que hicieron cruceros científicos a Madeira, a las Islas Canarias y a no se qué más sitios exóticos. !Qué tiempos aquellos para los que se lo podían permitir!

Bueno, pues con la excusa de la mirmecología se puede llegar a la historia naval, a la geografía, a las expediciones... a todo el mundo.

Hasta pronto!
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”