Componotus ¿que?

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
Thaoras
Obrera

Componotus ¿que?

Mensaje por Thaoras »

Buenas tardes, hace dos noches empezaron a llover alados y despues de un rato conseguí capturar un par de reinas. Estoy casi seguro que son camponotus pero no consigo diferenciar la especie a la que pertenecen y os subo unas imágenes para ver si me podéis ayudar. Si son insuficientes puedo sacarles mas sin ningun problema.

Imagen
Imagen
Imagen
nico
Rey

Componotus ¿que?

Mensaje por nico »

Pueden ser Camponotus barbaricus o C. sylvaticus, solo se puede saber mediante lupa. C. ligniperda la descarto por no tener el tórax y primera terguita del abdomen de color rojo
Thaoras
Obrera

Componotus ¿que?

Mensaje por Thaoras »

nico escribió:Pueden ser Camponotus barbaricus o C. sylvaticus, solo se puede saber mediante lupa. C. ligniperda la descarto por no tener el tórax y primera terguita del abdomen de color rojo

Estoy buscando la guia para diferenciarlas pero no la encuentro, dime si puedes lo que tengo que encontrar en ellas para diferenciarlas o en que zona hacerles mejores fotos. Creo que con paciencia y ajustando la camara me podria acercar algo mas
Kingcobra
Reina

Re: Componotus ¿que?

Mensaje por Kingcobra »

Yo diria que la primera c. Barbaricus y la segunda se ve algo mas pequeña podria ser sylvaticus si

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
UN MUNDO TAN PEQUEÑO... PERO A LA VEZ TAN GRANDE... SIMPLEMENTE HORMIGAS
Thaoras
Obrera

Mensaje por Thaoras »

Kingcobra escribió:Yo diria que la primera c. Barbaricus y la segunda se ve algo mas pequeña podria ser sylvaticus si

Pues ya la hemos liado jaja porque las fotos son de la misma reina. La otra es exactamente igual y por eso no la he mostrado
Kingcobra
Reina

Mensaje por Kingcobra »

Thaoras escribió:
Kingcobra escribió:Yo diria que la primera c. Barbaricus y la segunda se ve algo mas pequeña podria ser sylvaticus si

Pues ya la hemos liado jaja porque las fotos son de la misma reina. La otra es exactamente igual y por eso no la he mostrado
Como engañan las fotos la primera parece mas grande y clarita, digo lo mismo o barbaricus o sylvaticus que tamaño tienen?

Thaoras
Obrera

Componotus ¿que?

Mensaje por Thaoras »

1'5 cm una y la otra 1'4 cm

la zona inferior del torax es bastante mas rojizo de lo que las fotos muestran
Kingcobra
Reina

Mensaje por Kingcobra »

Thaoras escribió:1'5 cm una y la otra 1'4 cm

la zona inferior del torax es bastante mas rojizo de lo que las fotos muestran
Es que las barbarcicus y silvaticus son similares lo unico la barbaricus es algo mas grande, con esas medidas pueden ser sylvaticus mira esta es mi barbaricus

Imagen
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”