como distinguir a las reinas
-
- Huevo
como distinguir a las reinas
He leido en el foro, que los macho mueren al fecundar a una reina, y la reina pierde las alas al ser fecundadas, entonces, las que veo yo muchas veces que salen del hormiguero y se piran volando, son machos o reinas? esque soy novato, y me acabo de hacer una granja tipo ozo con yeso, solo me falta una reina... os agradeceria mucho vuestra ayuda.
- MadGator
- Carlos
Hola y bienvenido, no se si te has leido las faq, pero sino te lo recomiendo, en cuanto a distinguir reinas-macho en la seccion de fotos puedes ver algunos ejemplos, por norma general las reinas tienen el culo (gaster) mas grande en comparecion con el resto del cuerpo y los machos aun siendo un poco mas grandes que las obreras no tienen esta desproporcion.
una foto vale mas que mil parabras.
una foto vale mas que mil parabras.
aqui el texto de la faq
3.1 ¿Hay alguna forma de diferenciar una reina no fertilizada (princesa) y un macho (príncipe)?
El macho es mucho mas pequeño que la reina (princesa). El macho tiene un tórax y un abdomen mas pequeño comparados con el de la princesa.
Aunque en la mayoría de las especies los macho son mas pequeños que las hembras, aqui hay una descripción de algunos rasgos característicos de estos:
" Largas antenas, pero el primer segmento corto.
" Cabeza relativamente pequeña, pero con ojos grandes.
" Tórax, la parte mas delgada del cuerpo.
" Un Abdomen fino y con un par de pinzas para agarrarse durante la copula.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
lean la FAQ y las Normas
XCOM
-
- Huevo