como distinguir a las reinas
-
- Huevo
como distinguir a las reinas
He leido en el foro, que los macho mueren al fecundar a una reina, y la reina pierde las alas al ser fecundadas, entonces, las que veo yo muchas veces que salen del hormiguero y se piran volando, son machos o reinas? esque soy novato, y me acabo de hacer una granja tipo ozo con yeso, solo me falta una reina... os agradeceria mucho vuestra ayuda.
- MadGator
- Carlos
Hola y bienvenido, no se si te has leido las faq, pero sino te lo recomiendo, en cuanto a distinguir reinas-macho en la seccion de fotos puedes ver algunos ejemplos, por norma general las reinas tienen el culo (gaster) mas grande en comparecion con el resto del cuerpo y los machos aun siendo un poco mas grandes que las obreras no tienen esta desproporcion.
una foto vale mas que mil parabras.
una foto vale mas que mil parabras.
aqui el texto de la faq
3.1 ¿Hay alguna forma de diferenciar una reina no fertilizada (princesa) y un macho (príncipe)?
El macho es mucho mas pequeño que la reina (princesa). El macho tiene un tórax y un abdomen mas pequeño comparados con el de la princesa.
Aunque en la mayoría de las especies los macho son mas pequeños que las hembras, aqui hay una descripción de algunos rasgos característicos de estos:
" Largas antenas, pero el primer segmento corto.
" Cabeza relativamente pequeña, pero con ojos grandes.
" Tórax, la parte mas delgada del cuerpo.
" Un Abdomen fino y con un par de pinzas para agarrarse durante la copula.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
lean la FAQ y las Normas
XCOM
-
- Huevo
Pero entonces, si consigo distinguir a una reina pero aun tiene las alas, significa que no esta fecundada, caso en el que no servira de nada cogerla, y tendria que esperar a que fuera fecundada. Esque he visto muchas veces salir de los hormigueros a reinas/macho (no las distinguia, ni me preocupaba) y emprender el vuelo, hasta perderlas de vista... y digo yo, de donde saco una que este fecundada, porque nunca las he visto sin alas...
Gracias por la ayuda.
Gracias por la ayuda.
hola tienes que leer la faq del foro te explica muy bien como conseguir las reinas.
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=147
de todas formas en cria general y en la seccion de lasius hay mensajes de personas que regalan hormigas, yo soy una de ellas
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=147
de todas formas en cria general y en la seccion de lasius hay mensajes de personas que regalan hormigas, yo soy una de ellas
Se recomienda a los nuevos
lean la FAQ y las Normas
XCOM
lean la FAQ y las Normas
XCOM
- Trass
- Rey
- Contactar:
Hola arismetica, yo tambien creía que era dificil encontrar reinas sin alas pero con el paso del tiempo te vas dando cuenta de que no,te tienes q fijar en los hormigueros al anochecer (generalmente) y si ves que empiezan a salir hormigas aladas entonces seguro que es el momento de observar la tierra o tu patio o en la calle por q una vez q salen machos alados y hembras aladas seguro que encuentras reinas lla sin alas correteando por el suelo o tambien otra opcion es mirar aver si por el suelo ves reinas con alas tambien correteando por q da igual q tengan alas , las cojes y las pones en un bote pequeño , una vez echo eso te fijas si se quita las alas ella sola si se las quita lla tienes 1 reina.Te recomiendo como dice xcom que te leas si no lo as echo lla el faq.Espero que te haya servido de algo mi explicación y perdon por mi expliacion tan resumida,saludossss .
Vamos por la vida con nuestras antenas,rebotando en automático, sin que nada realmente humano se espere de nosotros.