el otro dia en el que saque un poquillo de tiempo, me decidi a empezar a identificar, cogi una muestra facil, una messor, que segun una lista de kiko, deveria ser capitatus, pues es la unica nombrada por aqui, estas fotos estan con el combinez, del cual me he dado cuenta que cuantas menos fotos se utilicen mejor.
para la iluminacion he utilizado lo que hice para la camara
creo que para mejorarlas, tengo que quitar los brillos y conseguir mas profundidad de campo (aunque sea una miaja ) para poder utilizar menos fotos en el combinez, estan sacadas a 0.6 segundos y f4.
me he encontrado con varias cosas dificiles de entender, por ejemplo:
Psamoforo, ¿que es?, Espolones pectinados, ¿seran con forma de pala?,
Clípeo emarginado ¿?, bituberculado ¿?.
madre mia donde me estoy metiendo
por cierto, la decapite , como haceis para abrirle la boca, si la quereis manipular despues de seca, ¿la mojais con alcohol?
comienzo en la identificacion
-
- FinderBueno
con esa buena luz no puedes cerrar hasta f8 el diafragma,??? quizas asi consigas algo mas de prof de campo.
no recuerdo la camara que usabas, madgator
un saludo!!
en cuanto a la identificación, yo tambien estoy empezando y me pierdo un poco. aunque el glosario de Agd, de la web, tambien me resolvia dudas semejantes a esas.
no recuerdo la camara que usabas, madgator
un saludo!!
en cuanto a la identificación, yo tambien estoy empezando y me pierdo un poco. aunque el glosario de Agd, de la web, tambien me resolvia dudas semejantes a esas.
... haciendo un descanso...
Hola Madgator, las fotos estan muy bien prueba a usar el diccionario que tenemos en el foro para las palabras complejas, aunque no estan todas.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
Para manipularla después de seca la puedes dejar un buen rato dentro de un bote con papel húmedo (lo que no quita que aún así tengas que ir después con mucho ojo al tocarla).
El psamóforo son unos pelos que están debajo de la cabeza y que se tuercen al final en forma de jota. Mira este de Messor bouvieri:
Sobre el clípeo emarginado no sé qué decir, el de M. structor y el del resto me parecen muy parecidos
Los espolones pectinados quiere decir que tienen como unas púas, en forma de peine, vamos.
Y lo de bituberculado pues son esas dos protuberancias que se le ven en el propodeo. Si te fijas en fotos de M. barbarus no se ven.
Saludos!
El psamóforo son unos pelos que están debajo de la cabeza y que se tuercen al final en forma de jota. Mira este de Messor bouvieri:
Sobre el clípeo emarginado no sé qué decir, el de M. structor y el del resto me parecen muy parecidos
Los espolones pectinados quiere decir que tienen como unas púas, en forma de peine, vamos.
Y lo de bituberculado pues son esas dos protuberancias que se le ven en el propodeo. Si te fijas en fotos de M. barbarus no se ven.
Saludos!