Buenos días,
Lo primero dar las gracias por adelantado a todos, sois los mejores!!
A ver si consigo identificar la colonia que recogí ayer....
Fecha de recogida: 25.02.2012
Hora aproximada:11 a.m
Lugar de recogida: En la Pedriza (Sierra de Madrid)
Tipo de terreno: En la tierra, debajo de una piedra
Tamaño aproximado: las ¿soldado?= 1 cm, las ¿obreras?= 0,6 mm
Foto:
Posible Casta: Soldado ¿¿¿???
Creo que es...: Por lo que he visto en el foro, creo que podrían ser Camponotus cruentatus, pero, lógicamente, tengo muchas dudas.
Lo principal es si me podéis ayudar a identificarlas. Luego investigaré todo lo relativo a humedad y alimento (sobre todo el alimento quiero investigarlo ya mismo, sino pobrecitas...)
Lo dicho, muchas gracias y un salduo,
(#) Colonia recogida en la Pedriza (Madrid)
-
- Reina
Colonia recogida en la Pedriza (Madrid)
yo optaria por camponotus cruentatus.
encuanto a la alimentacion comen un poco de todo incluso comen leche pero si la has cogido la colonia salvaje no creo
que se adapten pero bueno habra alguna posivilidad.yo esperaria a los vuelos nupciales y capturar una princesa para que
se haga reina y crie.
encuanto a la alimentacion comen un poco de todo incluso comen leche pero si la has cogido la colonia salvaje no creo
que se adapten pero bueno habra alguna posivilidad.yo esperaria a los vuelos nupciales y capturar una princesa para que
se haga reina y crie.
Saludos!!!
Álvaro.
Álvaro.
- atomic ant
- Reina
Parece una cruentatus. En el foro está mal visto coger colonias salvajes, no es muy ético. Además te será más difícil criarlas porque no están acostumbradas a la vida en cautividad.
Todos mis diarios (Todos tienen su post para comentarios)
Muchas gracias a los dos y perdón por lo de la colonia salvaje, no lo sabía. Gracias por avisar. En esta ocasión el mal ya esta hecho, pero desde luego ya no lo volveré a hacer.
Un saludo,
Un saludo,
Además, es raro que hayas conseguido coger a la reina, y sin ella, pues no tienes colonia realmente. ¿Tienes la reina? ¿A qué profundidad estaba, por curiosidad?
Sería bueno que te presentaras en la zona de presentaciónes y nos contaras..., así te damos la bienvenida.
Sería bueno que te presentaras en la zona de presentaciónes y nos contaras..., así te damos la bienvenida.
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
- Guillermo22
- Iberothorax
- Contactar:
-
- Reina