Colonia de hormigas rojillas...

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
bloody
Reina

Colonia de hormigas rojillas...

Mensaje por bloody »

Este fin de semana, encontre dentro de un pequeño tronco de alcornoque o encina, no se, lo que parece una colonia (aunque no he conseguido ver a la reina). hay bastantes dentro, y se niegan a abandonar el palo, lo que me hace pensar que la reina esta dentro.
A ver si con estas fotos descubrimos algo...

ImagenImagen

Gracias!!! :wink:
Kiko
Nunca Máis
Contactar:

Mensaje por Kiko »

Camponotus lateralis. No son difíciles de criar. Ánimo!
No se trata de una marea negra, solo son pequeñas manchas de fuel (Ministro Rajoy)
ale
Reina

Mensaje por ale »

Yo diria Camponotus lateralis pero no me heche cuenta ya que no soy experto en identificación. :wink:
ale
Reina

Mensaje por ale »

Pues nada, kiko ha sido mas rapido... (por lo menos he acertado :D )
Última edición por ale el 24 May 2005 21:43, editado 1 vez en total.
João Pedro Cappas e Sousa
Reina
Contactar:

Mensaje por João Pedro Cappas e Sousa »

Si no tiene reina , tiene soldados reprodutores " Formas Reales".

Sus reinas son efemeras, duram poco tiempo. Yo tengo criado algunas colónias unas com reina y otras sin reinas.

João
ale
Reina

Mensaje por ale »

João,

¿Dices que occure lo mismo que con las Aphaenogaster senilis? :shock:

Como es la fecundación¿?

¿Hay más especies que tienen esas "Formas Reales" a parte de C. lateralis y A. senilis?
João Pedro Cappas e Sousa
Reina
Contactar:

Mensaje por João Pedro Cappas e Sousa »

Ale,

¿Dices que occure lo mismo que con las Aphaenogaster senilis?

Si y no. Pues y no sé se en mi colónia de Aphaenogaster senilis de ahora las intercastas estan fecundadas. Puede tener habido fecundacion en el Otoño pero yo no mirei iso, pues la colónia fue capturada en Inbierno.