CLAVES PARA RECONOCIMIENTO DE HORMIGAS ARGENTINAS
CLAVES PARA RECONOCIMIENTO DE HORMIGAS ARGENTINAS
Bueno, ya me hice con una copia del libro de Kusnezov, "Hormigas Argentinas, claves para su identificación", el que quiera sacarle fotocopia nos ponemos de acuerdo por correo. El mio es : alemagin@yahoo.com.ar. o por mensajes privados. Saludos
Los trabajos de Kuznesov son muy buenos, pero tambiuen muy antiguos. Cuidado con muchas ID, que pueden haber cambiado completamente incluso de género.
Si os interesa de verdad identificar, os recomiendo el trabajo de Barry Bolton: Identification Guide to the Ant Genera of the World. Tiene claves a casi todos los géneros mundiales. Luego, analizando las sinonimias y demás, emplearía las claves de kuznesov.
Desgraciadamente creo que no existe ningún trabajo reciente de hormigas de argentina, pero creo que hay una Doctora (lo siento, no me acuerdo del nombre, estoy escribiendo de memoria) que está trabajando sobre hormigas de argentina
K
Si os interesa de verdad identificar, os recomiendo el trabajo de Barry Bolton: Identification Guide to the Ant Genera of the World. Tiene claves a casi todos los géneros mundiales. Luego, analizando las sinonimias y demás, emplearía las claves de kuznesov.
Desgraciadamente creo que no existe ningún trabajo reciente de hormigas de argentina, pero creo que hay una Doctora (lo siento, no me acuerdo del nombre, estoy escribiendo de memoria) que está trabajando sobre hormigas de argentina
K
No se trata de una marea negra, solo son pequeñas manchas de fuel (Ministro Rajoy)
y Carolina paris no es de argentina?
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
Gracias, Quico ¿no?, si sabía que las claves de Kusnezov están con errores, para hoy día, pero es lo que hay por aca, iré viendo a medida que lo vaya utilizando, quizás tus claves o las de AGD, en algo puedan servirme y sino me ire manejando con cuidado. Y me ire poniendo en campaña para conseguir la guía que me recomendas. La doctora que mencionas puede ser Fabiana Cuezzo, pero creo que trabaja especificamente con una subfamilia o género, me contesto unos correos, con onda, pero anda muy ocupada con lo suyo, como para dedicarme su tiempo. Igualmente a mi nivel tampoco es tan importante la clasificación y despacito algo ire sacando. Nuevamente te agradezco y un gran saludo.
Hormigas Argentinas
Hola, Fabiana Cuezzo trabaja actualmente con el genero Dorymyrmex, yo estoy haciendo una modesta descripcion de ese genero en chubut, en una localidad donde cito 6 especies, mas alla trabajo con todas las hormigas de por aqui, las claves de Kusnezov me resultan muy insuficienes ya que tengo problemas con Dorymyrmes, Solenopsis y pogonomyrmex. Si alguien quiere intercabiar comentarios, mi mail es: patori@hotmail.com
Me encuentro trabajando desde hace un año con hormigas de la patagonia extraandina, me encuentro con la falta absoluta de material y personas que puedan ayudarme en esto pero poco a poco consigo llevar a cabo mi tarea que en un principio es reelevar la mirmecofauna local, clasificarla y luego realizar estudios de habitos. Todo aquel que le interese intercambiar informacion o comentarios escribame.
Hola Patori, un gusto conocerte y te enviare mensajes por mail. Soy de Capital, pero si en algo te puedo ayudar mi mail es: alemagin@yahoo.com.ar