Claves para identificar especies de la peninsula?¿?¿?¿
Claves para identificar especies de la peninsula?¿?¿?¿
Hola, no sé vosotros, pero yo el tema de las claves no lo tengo muy a mano, no podríais colgar algo??...no sé....las que useis, no??....
Gracias y si no se puede colgar nada orientarme como os arreglais pliss.
El Davis.
Gracias y si no se puede colgar nada orientarme como os arreglais pliss.
El Davis.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
Sip luego pinchas en clave subfamilias y luego en claves obreras, con una lupa binocular o microscopio estereoscopico, ya puedes dejarte los ojos mirando las partes de la hormiga y denterminar que bicho tienes entre manos.
Recomendaciones.... descargate la web o por lo menos esa parte al tu ordenador con algun programa especial que hay, de esa forma iras mas rapido al pasar de claves y lo tendras siempre mas a mano......
Otra cosa es que entiendas algunas palabras tecnicas que a mi me dejan como frustrado.... y un truco si no sabes pasar una clave, pueba a pinchar las dos opciones y fijarte en la siguiente clave que puede ser mas facil de distingir...... por lo demasssss. suerteeeeeee.....¡¡¡¡¡¡
saludossssssss
Recomendaciones.... descargate la web o por lo menos esa parte al tu ordenador con algun programa especial que hay, de esa forma iras mas rapido al pasar de claves y lo tendras siempre mas a mano......
Otra cosa es que entiendas algunas palabras tecnicas que a mi me dejan como frustrado.... y un truco si no sabes pasar una clave, pueba a pinchar las dos opciones y fijarte en la siguiente clave que puede ser mas facil de distingir...... por lo demasssss. suerteeeeeee.....¡¡¡¡¡¡
saludossssssss
Para descargar la web con las claves ¿qué programa me recomendáis?
¿el teleport?
Porque a mano se me resiste hormigas.org (parece mentira que me dedique a la informática, pero es que me gusta más programar que andar por la Web , ni siquiera chateo, pero algún día me pasaré por el canal del foro
prometo )
¿el teleport?
Porque a mano se me resiste hormigas.org (parece mentira que me dedique a la informática, pero es que me gusta más programar que andar por la Web , ni siquiera chateo, pero algún día me pasaré por el canal del foro
prometo )
yo use el WinHTTrack Website Copier, pero encontraras montones en internet, y te lo copia todo, enlaces, imagenes, todo todo. La web de kiko son unos 9 megas asi que si tienes adsl no es mucho... peor fue la marabunta, unos 80 o 90 megas, con enlaces a otras paginas y todo lo demas..... una pasada
saludossssssss
saludossssssss
Kiko ya te dire algunas palabras y explicaciones que me resultaban un poco dificil de comprender, aunque es una gozada ir siguiendo las claves y ver como consigues llegar a una especie tan "facilmente" entre comillas por que no siempre es tan facil, claro.
Otro comentario, algunas claves no se acompañan con dibujos o fotos, es por algun motivo o simplemente que no lo preparaste??, la verdad es que los dibujos o fotos ayudan cantidad, por lo menos a mi........
saludosssssssss
Otro comentario, algunas claves no se acompañan con dibujos o fotos, es por algun motivo o simplemente que no lo preparaste??, la verdad es que los dibujos o fotos ayudan cantidad, por lo menos a mi........
saludosssssssss
Genial¡¡¡ sera una gozada identificar entonces, pues ahora lo es tambien y si no que te lo digan pablo y conrado, me pase no se cuantas horas pegado a la lupa y con tus claves delante en el ordenador, acabe con los ojos rojos...
Si en lo de las fotos te podemos hechar una mano no dudes en pedir cosas ok???
Cosas como estas....
Las hicimos con la lupa de conrado, supongo que afinando las zonas a fotografiar para una buena identificacion con claves igual sirven, o no??
Saludosssss
Si en lo de las fotos te podemos hechar una mano no dudes en pedir cosas ok???
Cosas como estas....
Las hicimos con la lupa de conrado, supongo que afinando las zonas a fotografiar para una buena identificacion con claves igual sirven, o no??
Saludosssss
-
- FinderBueno
me uno a bajarme las claves con el WinHTTrack Website Copier . además de las claves de hormiga.org existen otras aunque son de america del sur, no??? ahora mismo no rescuerdo el link.
además, no existen otras?? otras claves ibericas me refiero. .
por cierto, como ya sabreis, adquirí (estoy en espera de llegada) una lupa TRInocular. si el invento funciona bien y eso, no tengo problema en ceder fotos para enriquecer las claves de identificación.
me parece que lo ideal seria tener el dibujo, y al lado la foto, ambas cosas, si ello es posible.
sin mas, un saludo!!!
además, no existen otras?? otras claves ibericas me refiero. .
por cierto, como ya sabreis, adquirí (estoy en espera de llegada) una lupa TRInocular. si el invento funciona bien y eso, no tengo problema en ceder fotos para enriquecer las claves de identificación.
me parece que lo ideal seria tener el dibujo, y al lado la foto, ambas cosas, si ello es posible.
sin mas, un saludo!!!
... haciendo un descanso...
Po zi las saque de un libro y las puse con el mismo diseño que las de Kiko. También tengo unas claves en papel pero están en ingles, son un poco antiguas pero muy interesantes, esas no las tengo aun en digital.....
las primeras que os comento son estas pero son para especies neotropicales...... lógicamente no ibéricas, mas bien de Sudamérica
http://www.formicidae.com/claves_neotropicales/01.htm
Saludosssssss
las primeras que os comento son estas pero son para especies neotropicales...... lógicamente no ibéricas, mas bien de Sudamérica
http://www.formicidae.com/claves_neotropicales/01.htm
Saludosssssss