Claves Formicinae

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
Olmo
Ormo

Claves Formicinae

Mensaje por Olmo »

:) En las claves a nivel de género de Formicinae de Kiko se indica como carácter diagnóstico la presencia de 8-más dientes en la mandíbula, quería saber si esto es correcto o si está en revisión :? .
Nada más, un saludo
"Nosotros, sólo nosotros en la Tierra, podemos rebelarnos contra la tiranía de los replicadores egoístas." Richard Dawkins (El gen egoísta)

Si eres nuevo, lee el Decálogo y las FAQ en pdf.
Kiko
Nunca Máis
Contactar:

Mensaje por Kiko »

Pues lo chequearé. Hay casos en los que menos, Polyergus obviamente. Lo miro y si es necesario lo cambiaré. Gracias!
No se trata de una marea negra, solo son pequeñas manchas de fuel (Ministro Rajoy)
Kiko
Nunca Máis
Contactar:

Mensaje por Kiko »

En la subfamilia Foremicinae no encuentro nada acerca del número de dientes en la mandíbula. En el género Formica sí es un caracter de diagnostico, aunque no siempre son fáciles de contar (está sacadao de la revisión de Donat Agosti de la subfamilia Formicinae).
No se trata de una marea negra, solo son pequeñas manchas de fuel (Ministro Rajoy)
Olmo
Ormo

Mensaje por Olmo »

Sí, lo siento, me refería a Formica, de hecho ese era el título del post inicialmente pero lo edité porque la clave era de Formicinae y no me dí cuenta de que así no había referencia al género.
El caso es que yo los cuento bien (binocular con zoom) y me he encontrado con casos de 5 exactamente, era por eso.
Gracias por responder :P

PD Si quieres más detalles no hay problema.
"Nosotros, sólo nosotros en la Tierra, podemos rebelarnos contra la tiranía de los replicadores egoístas." Richard Dawkins (El gen egoísta)

Kiko
Nunca Máis
Contactar:

Mensaje por Kiko »

Pues al loro porque si son 5 exactamente posiblemente estemos hablando de Proformica (o a lo mejor me estoy equivocando)... Fíjate en el cuarto diente dese abajo. Sie menor que el tercero, Proformica, si es mayor, Formica

Aparte la Proformica tiene un aspecto de Cataglyphis que tira patrás, estilizada y la mayoría de las veces bimorfica
K
Olmo
Ormo

Mensaje por Olmo »

:P Gracias la ID ya estaba hecha y verificada, el 4º diente era mayor (ya molaría que fuera la esclava P longiseta ), el comentario era sólo por lo de las claves.
Si quieres más datos o algo, no hay ningún problema.

Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”