Aqui esta el pdf con las nuevas claves de formica, muchas gracias a kiko por el trabajo ^^
http://www.lamarabunta.org/ima/Formica.pdf
claves de kiko
posible xcom: claves de kiko
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
Nueva claves de formica(kiko)
Estas claves tienen buena pinta hmmmm Además marcan las características distintivas de cada subgénero .
Gracias Kiko.
Gracias Kiko.
Cuidado con las claves, que son engañosamente fáciles. normalmente no hay problemas para diferenciar las especies, con estas dudas:
* No he visto ninguna polyctena, y no sé hasta que punto funciona con ellas.
* Tampoco he visto ninguna del grupo execta, y de hecho en la revisión de Seifert del 200 trata el tema de una forma un poco distinta. Los que vivais en el norte de España ya me contareis como van.
*Hay un par de especies que son muy difíciles de distinguir, y son F. lemani y F. decipiens. De hecho yo todavía no sé hacerlo. Tiene que ver con la densidad de la pubescencia y la escultura mate de decipiens, pero hasta que no vea ejemplares de lemani no os podré decir más
En el resto no debería haber mayor problema. De todos modos identificad siempre grupos de cuatro o cinco hormigas por muestra. Una sola hormiga a veces, sobre todo en las polimorficas da lugar a engaño.
* No he visto ninguna polyctena, y no sé hasta que punto funciona con ellas.
* Tampoco he visto ninguna del grupo execta, y de hecho en la revisión de Seifert del 200 trata el tema de una forma un poco distinta. Los que vivais en el norte de España ya me contareis como van.
*Hay un par de especies que son muy difíciles de distinguir, y son F. lemani y F. decipiens. De hecho yo todavía no sé hacerlo. Tiene que ver con la densidad de la pubescencia y la escultura mate de decipiens, pero hasta que no vea ejemplares de lemani no os podré decir más
En el resto no debería haber mayor problema. De todos modos identificad siempre grupos de cuatro o cinco hormigas por muestra. Una sola hormiga a veces, sobre todo en las polimorficas da lugar a engaño.
No se trata de una marea negra, solo son pequeñas manchas de fuel (Ministro Rajoy)