clasificacion de la 'marabunta'

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
Jose Gabilondo
Huevo

clasificacion de la 'marabunta'

Mensaje por Jose Gabilondo »

Saludos. Me pudieran decir el nombre cientifico de la marabunta? :roll: Lo busque en la taxonomia aqui sin exito. Recomendan algun texto sobre esa hormiga? Estoy escribiendo un articulo y uso la marabunta como metafora y queria indicar como averiguar mas de esta hormiga.

Gracias.

JG
alberto_enfermero
FinderBueno

Mensaje por alberto_enfermero »

supongo que te refieres a las http://www.lamarabunta.org/4images/cate ... ?cat_id=74

linephitema humile.

ese el el nombre al que creo te refieres. hay multitud de links a paginas sobre las que se habla de este tipo de hormigas.
te insto a meter ese nombre en el buscador del foro y encontrarás gran cantidad de información.

un saludo!!
... haciendo un descanso...
MadGator
Carlos

Mensaje por MadGator »

esa no, alberto esa es la "hormiga argentina", se refiere a la hormiga legionaria, Su nombre científico es "Eciton burchelli"
rym
Reina

Mensaje por rym »

Según lo que aparece en el google, se llama marabunta a las hormigas del género Eciton, Neivamyrmex o parecidas, también llamadas hormigas legionarias, hormigas guerreras o "army ants".
Por lo visto el nombre se hizo muy conocido gracias a una vieja película "Cuando ruge la marabunta"
MadGator
Carlos

Mensaje por MadGator »

en las faq´s hay varios enlaces a articulos de las hormigas legionarias y esta web
New world army ants (subfamily ecitoninae)
Jose Gabilondo
Huevo

Mensaje por Jose Gabilondo »

Muchisimas gracias por su informacion.

Atentatmente,

Jose Gabilondo
alberto_enfermero
FinderBueno

Mensaje por alberto_enfermero »

MadGator escribió:esa no, alberto esa es la "hormiga argentina", se refiere a la hormiga legionaria, Su nombre científico es "Eciton burchelli"
ups! se me fue la olla...
... haciendo un descanso...
darevil
Huevo

Mensaje por darevil »

disculpen que reviva este tema, pero he buscado por todo el foro y no encuentro este dato,

que tamaño tienen las hormigas marabunta o Eciton burchelli?? en cm o mm

Claro ya en tamaño adulto por favor, si alguien me puede decir estare muy agradecido

Saludos y gracias
ankxo
Hormiga Atómica

Mensaje por ankxo »

Según wikipedia la especie Eciton burchellii es polimórfica y tiene obreras desde 3 mm hasta 1,2 cm : http://en.wikipedia.org/wiki/Eciton_burchellii

Tienes fotos, con la escala marcada, en antweb: http://www.antweb.org/description.do?su ... =worldants
Ojo por ojo... y el mundo quedará ciego. Mahatma Gandhi
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”