Este domingo me escape un ratito por la tarde a la sierra, poco tiempo pues he tenido mucho trabajo este fin de semana. Ademas de recoger algunas muestras es hormigas, encontre este interesante bicho, al principio me parecio una crematogaster muy pequeña pero con reservas, y así la marque.
Pues hace un rato la mire por la lupa y resulta que no es una hormiga, aunque se parece muchisimo.
Podría ser una chinche hormiga o Myrmecoris gracilis, pero no estoy seguro, pues esta es mas pequeña unos dos milimetros, mientras que la chinche hormiga mide entre 4 y 6 milimetros.
Algún entendido en chinches???
Saludosssssssss
Chinche Hormiga?
Estoy de acuerdo con lo de inmaduro
Los hemípteros (chinches y cigarras) son hemimetábolos, esto es, tienen metamorfosis incompleta y las fases larvarias son muy similares a los adultos. La única diferencia suele ser el desarrollo de las alas. En el caso de los hemípteros-heterópteros las larvas suelen tener hemiélitros muy pequeños durante el desarrollo. La foto no deja lugar a dudas respecto a su ubicación taxonómica, porque el rostro o pico es típico del grupo, pero no parece tener hemiélitros de ningún tipo.
Lo que es alucinante es la convergencia (más bien un caso de mimetismo batesiano) con las hormigas: investiga, amigo, como tu impostora recién descubierta se aprovecha del parecido con las hormigas que sin duda no es casual.
Lo que es alucinante es la convergencia (más bien un caso de mimetismo batesiano) con las hormigas: investiga, amigo, como tu impostora recién descubierta se aprovecha del parecido con las hormigas que sin duda no es casual.