Chinche Hormiga?

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
^ozo^
Formicidae
Contactar:

Chinche Hormiga?

Mensaje por ^ozo^ »

Este domingo me escape un ratito por la tarde a la sierra, poco tiempo pues he tenido mucho trabajo este fin de semana. Ademas de recoger algunas muestras es hormigas, encontre este interesante bicho, al principio me parecio una crematogaster muy pequeña pero con reservas, y así la marque.

Pues hace un rato la mire por la lupa y resulta que no es una hormiga, aunque se parece muchisimo.

Podría ser una chinche hormiga o Myrmecoris gracilis, pero no estoy seguro, pues esta es mas pequeña unos dos milimetros, mientras que la chinche hormiga mide entre 4 y 6 milimetros.

ImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen

Algún entendido en chinches???

Saludosssssssss
chousas
Formigueiro

Mensaje por chousas »

Pues vaya bicho más raro. Que es una chinche, casi seguro pero decir más...Quizá se trate de un individuo inmaduro, de manera que la identificación será complicada, y en caso que sea la especie que propones, ozo, explicaría el que fuera más pequeño.
Kiko
Nunca Máis
Contactar:

Mensaje por Kiko »

:shock: :shock: :shock: :shock:
No se trata de una marea negra, solo son pequeñas manchas de fuel (Ministro Rajoy)
^ozo^
Formicidae
Contactar:

Mensaje por ^ozo^ »

La encontre sola en una piedra, se la veia muy animada, vamos que los movimientos eran de adulto. Pero no sabria deciros, no se mucho sobre estos insectos, intentaré informarme

Saludossssss
Gabriel
Huevo

Estoy de acuerdo con lo de inmaduro

Mensaje por Gabriel »

Los hemípteros (chinches y cigarras) son hemimetábolos, esto es, tienen metamorfosis incompleta y las fases larvarias son muy similares a los adultos. La única diferencia suele ser el desarrollo de las alas. En el caso de los hemípteros-heterópteros las larvas suelen tener hemiélitros muy pequeños durante el desarrollo. La foto no deja lugar a dudas respecto a su ubicación taxonómica, porque el rostro o pico es típico del grupo, pero no parece tener hemiélitros de ningún tipo.
Lo que es alucinante es la convergencia (más bien un caso de mimetismo batesiano) con las hormigas: investiga, amigo, como tu impostora recién descubierta se aprovecha del parecido con las hormigas que sin duda no es casual.
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”