CATASTROFE

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
Rayorojo
Reina

CATASTROFE

Mensaje por Rayorojo »

Catástrofe, eso es lo que me ha ocurrido hoy, cuando he llegado a mi casa, he visto una hilera de hormigas, lo peor ha sido que esa hilera se dirigía al rincón de mis hormigueros, han llegado a la mesa y han invadido y matado a 2 colonias Messor que tenia, una de ellas con 2 años y que estaba empezando a despuntar, entraron por el canuto que les pongo por si algún día les ponía caja de forrajeo exterior, estaba taponado con cinta aislante, pero la taladraron y se colaron, es impresionante lo que me he encontrado, la reina y obreras decapitadas, y troceadas, no sé qué especie es, pero es muy agresiva, y corretean muy rápido, no tienen más de 2mm, os dejo unas fotos y espero que me sepáis decir que son.
He localizado su hormiguero alojado en una ventana de madera.
Saludos

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Messor Barbarus - Camponotus barbaricus - Camponotus micans - Camponotus truncatus - Aphaenogaster senilis - Crematogaster scutellaris - Camponotus barbaricus - Camponotus cruentatus - Lasius grandis - Tetramorium caespitum - Plagiolepis schmitzii
Rauval
Reina
Contactar:

CATASTROFE

Mensaje por Rauval »

Sentimos lo de tus colonias, muchos aficionados ya hemos pasado por ello.
Y las hormigas me parecen Plagiolepis...
Nada sobrevivió?
ixdeenero
El Alcarreño
Contactar:

CATASTROFE

Mensaje por ixdeenero »

Tamaño + agresividad + estrategia de ataque + forma y escultura... Lasius. No sé decirte qué especie pero desde luego tiene toda la pinta. Siento tus perdidas.
Rayorojo
Reina

CATASTROFE

Mensaje por Rayorojo »

De estas 2 colonias no ha habido supervivientes, me las he encontrado todas decapitadas y desmembradas, es increíble la agresividad, esta mañana las di de comer, y esta tarde se las han comido.
Gracias x vuestros comentarios
Messor Barbarus - Camponotus barbaricus - Camponotus micans - Camponotus truncatus - Aphaenogaster senilis - Crematogaster scutellaris - Camponotus barbaricus - Camponotus cruentatus - Lasius grandis - Tetramorium caespitum - Plagiolepis schmitzii
Vizan
Reina

CATASTROFE

Mensaje por Vizan »

Lo siento Rayorojo, tendremos que blindar las entradas a nuestros hormigueros para que no pasen estas cosas.
Si te has quedado sin Messor barbarus te puedo ofrecer un par de reinas con larvas y huevos.
Rayorojo
Reina

CATASTROFE

Mensaje por Rayorojo »

Muchas gracias Vizan, de 3 colonias me ha quedado 1, pero estaría encantado con tu ofrecimiento y las aceptaría de buen grado.
Vizan
Reina

CATASTROFE

Mensaje por Vizan »

Ok, hablamos por privado.
mendelius
Reina
Contactar:

CATASTROFE

Mensaje por mendelius »

A mí también me paso que una colonia de Lasius aniquiló a otras colonias entre ellas Messor barbarus.
Lo sentimos. :(
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”