Pues eso, lo que dice el titulo... es la primera vez que veo una Cataglyphis de las "diferentes" a la habitual iberica de mi zona y me hizo ilusion aunque la condenada costó lo suyo de fotografiar... ya las conoceis, van a toda leche y no paran... menos mal que al menos se mueven por sitios despejados.
El lugar era Jerez de la Frontera en Cádiz, de hecho en el camino polvoriento y muy degradado, lleno de basura e invadido por eucaliptos, que corre al lado del Zoo de Jerez. Y la fecha es de la semana pasada. El tamaño? Pues mas pequeña que las iberica negras, eso me llamó la atención. Quizás dos tercios del tamaño de una iberica.
Cualquier ayuda para llegar a especie es bienvenida
Catalglyphis de cabeza roja... velox? rosenhaueri?
- DoctorRoper
- Reina
Podrían ser rosenhaueri sí, a mi me lo parecen
- kissyfu
- Titanomyrma lubei
- Ubicación: Universo, Vía láctea, Sistema solar, Tierra, América, Latinoamérica, Colombia, Antioquia, Medellín.
lo que pasa es que no hay mucha información de esta especie, y es difícil de identificar.Isidro escribió:Nadie???
Diario de "preia" (Camponotus bugnioni)
Comentarios: Diario de "preia"
No importa que tan grande sea tu sol, si no que tanto brille al regalar un rayo de luz.
Comentarios: Diario de "preia"
No importa que tan grande sea tu sol, si no que tanto brille al regalar un rayo de luz.
- DoctorRoper
- Reina
Me reafirmo, con ese color pueden ser o rosenhaueri o tartesica, las velox es otra tonalidad más mate
Muchísimas gracias!!!!!!!!!!! Es de gran ayuda para mi saber que se puede descartar C. velox. Veo que rosenhaueri es bastante más conocida que tartesica, y asumo que será mucho más común. De momento le voy a poner ese nombre si nadie dice lo contrario
Ni idea de la otra Cataglyphis (negra) por la que he preguntado en el foro, verdad?
Ni idea de la otra Cataglyphis (negra) por la que he preguntado en el foro, verdad?
- DoctorRoper
- Reina
He mirado la foto varias veces y ni idea, hay muchas Cataglyphis negras parecidas y no se como se puede diferenciar unas de otras. Yo descartaría la C.iberica porque no parece que tenga esos pelitos blancos característicos