Y pensar que hace unas semanas pensaba que una hormiga era una hormiga... cada día me sorprendo más.
Aquí unas fotos de unas cataglyphis que he "cazado" hoy. Y digo cazado porque mira que me han hecho correr las muy... la gente me miraba raro, tenía complejo de friki.
Las 2 primeras fotos las he subido por error en la galeria de las catas hispanicus, si no lo son que algún admin las mueva donde corresponda plis.
¡Hora de lavarse!
¡Nos vamos de copas!
Y por último algo que he observado y que me ha resultado curioso: las 2 catas son del mismo hormiguero, sin embargo cuando una se acercaba a la otra, una de ellas actuaba como si fuera un "perrillo asustado", se encogía y se agachaba y se movía muy despacito, como se aprecia en la imagen. Mientras tanto la otra la cogía con las mandíbulas de una pata o de una antena y la arrastraba un poquito, pero al cabo de unos segundos la soltaba. Lo hacía sin agresividad, con delicadeza y cuando se "aburría" de hacerlo se marchaba por otro lado.
Cataglyphis... ¿¿¿¿¿hispanicus?????
- maestrogabi
- El maestro
http://elviejoforestal.blogspot.com/
He vuelto... ¡y pienso quedarme!
Más bien C. iberica, aunque pudiera ser alguna otra especie próxima...
Sí. En Murcia no hay hispanicus
No se trata de una marea negra, solo son pequeñas manchas de fuel (Ministro Rajoy)
Además de lo que te han dicho la hispanicus es bastante más grande y peluda.
"Nosotros, sólo nosotros en la Tierra, podemos rebelarnos contra la tiranía de los replicadores egoístas." Richard Dawkins (El gen egoísta)
Si eres nuevo, lee el Decálogo y las FAQ en pdf.
Si eres nuevo, lee el Decálogo y las FAQ en pdf.
- maestrogabi
- El maestro
Agradezco vuestras respuestas
A los ojos de un novato como yo las diferencias a veces se hacen inexistentes. Por eso en el título puse "¿¿¿¿hispanicus????" porque por lo que había leido me extrañaba mucho que estuviesen por estas latitudes, si embargo revisando las fotos de la galería me parecío que eran bastante similares, me colé jeje
Pues nada, a base de errores se aprende.
Un saludo a todos
A los ojos de un novato como yo las diferencias a veces se hacen inexistentes. Por eso en el título puse "¿¿¿¿hispanicus????" porque por lo que había leido me extrañaba mucho que estuviesen por estas latitudes, si embargo revisando las fotos de la galería me parecío que eran bastante similares, me colé jeje
Pues nada, a base de errores se aprende.
Un saludo a todos
http://elviejoforestal.blogspot.com/
-
- Huevo
joder que fotos, ¿puedes explicar equipo y material para conseguir esas fotos???, son buenisimas en serio explendidas.