Cardiocondyla?¿
Cardiocondyla?¿
Acabo de recoger este especimen del patio de mi casa, la verdad que me parece una reina por que veo con la lupa las muescas de las alas y tiene un tórax bastante grande sin embargo su gaster es muy pequeño, no se si es una monomorium, la verdad es que algo rara por que el gaster tiene forma de corazón, mientras que las monomorium lo tienen en forma de flecha con punta.
Última edición por xcom el 27 Ago 2004 21:49, editado 1 vez en total.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
lean la FAQ y las Normas
XCOM
¿No tienes alguna obrera por el patio? Yo creo que las obreras podría reconocerlas, es que reinas nunca he visto.
Pero sea de la especie que sea no la discrimines y ¡dale una casa!
Venga, saludos y a ver si averiguamos qué es antes de que
llegue Kiko
Pero sea de la especie que sea no la discrimines y ¡dale una casa!
Venga, saludos y a ver si averiguamos qué es antes de que
llegue Kiko
"Nosotros, sólo nosotros en la Tierra, podemos rebelarnos contra la tiranía de los replicadores egoístas." Richard Dawkins (El gen egoísta)
Si eres nuevo, lee el Decálogo y las FAQ en pdf.
Si eres nuevo, lee el Decálogo y las FAQ en pdf.
no se ven bien las fotos? hago otras? es que no mide más de 3 mm
No sabeis el género? la tengo en un bote de carrete y ha bebido bastante agua con azúcar.
Es una reina que ha caido dentro de mi patio y luego se ha quitado las alas, mi patio digamos que es como una pequeña carcel, muchas reinas caen todos los años, tapinomas, messor, solepnosis, hypoponeras, pheiodoles, plagiolepsis, etc...
lean la FAQ y las Normas
XCOM
lean la FAQ y las Normas
XCOM
Estoy dudando entre tres géneros y se agradecerían unas fotos de cerca, y que me contestes una preguntilla:
¿Tiene espinas en el propodeo o es lisa?
Me interesa sobre todo una foto en vista dorsal de la zona del peciolo y pospeciolo
¿Tiene espinas en el propodeo o es lisa?
Me interesa sobre todo una foto en vista dorsal de la zona del peciolo y pospeciolo
No se trata de una marea negra, solo son pequeñas manchas de fuel (Ministro Rajoy)
decir que esa reina se me murio un mes despues cuando la atrape con la tapa del bote sin querer... ahora va camino de la casa de kiko...
pero antes de ayer encontre debajo de unas cebollas en la huerta... una reina Cardiocondyla identica a esta y lo mejor es que he visto que tiene 3 huevos 0_o
estos bichos son increibles, a ver si tengo suerte
pero antes de ayer encontre debajo de unas cebollas en la huerta... una reina Cardiocondyla identica a esta y lo mejor es que he visto que tiene 3 huevos 0_o
estos bichos son increibles, a ver si tengo suerte
lean la FAQ y las Normas
XCOM
lean la FAQ y las Normas
XCOM
C. mauritanica ocorre tambien en California y ésta realmente puede ser la misma. Imagenes de una obrera de la California Antweb:
http://www.antweb.org/specimen.do?name= ... ct=calants[/code]
http://www.antweb.org/specimen.do?name= ... ct=calants[/code]
De Cádiz está citada y yo mismo le he identificado una muestra a Xcom como C. mauritanica de la misma localidad, así que no sería de extrañar. De todos modos, tras la revisión de Seifert del Género ya no me fío de mis ojos, y tendré que medirla para estar seguros
No se trata de una marea negra, solo son pequeñas manchas de fuel (Ministro Rajoy)
y que hace esta hormiga en California¡¡¡ de donde es navita? de españa o de California?¿
lean la FAQ y las Normas
XCOM
lean la FAQ y las Normas
XCOM
Quizá algún mauritano le envió algún nido a algún californiano...
Es broma, pero con pulla. Perdon, pero estoy muy sensible ultimamente con las especies introducidas. En Mallorca la argentina está haciendo un desastre de proporciones increibles. En 50 años no sé si quedará mucho que ver por aquí. (y no es broma!)
Es broma, pero con pulla. Perdon, pero estoy muy sensible ultimamente con las especies introducidas. En Mallorca la argentina está haciendo un desastre de proporciones increibles. En 50 años no sé si quedará mucho que ver por aquí. (y no es broma!)
Bueno kiko jajaja, dudo que fuese así más bien lo de siempre el comercio mundial, el gran malo que nadie puede parar...
Por cierto es muy curioso que esta especie se expanda, yo tengo una colonia y no tiene mas de 25 obreras, ahora mismo crian reinas y como no sea por que son rapidisimas a la hora de buscar comida y que crian reinas dos veces al año no deberían poder sobrevivir, menos mal que no son invasoras agresivas como las argentinas.
A ver si llegan ya los botes que vaya tela con correos en agosto
Por cierto es muy curioso que esta especie se expanda, yo tengo una colonia y no tiene mas de 25 obreras, ahora mismo crian reinas y como no sea por que son rapidisimas a la hora de buscar comida y que crian reinas dos veces al año no deberían poder sobrevivir, menos mal que no son invasoras agresivas como las argentinas.
A ver si llegan ya los botes que vaya tela con correos en agosto
lean la FAQ y las Normas
XCOM
lean la FAQ y las Normas
XCOM