Camponotus?
Camponotus?
Hola, esta mañana me he encontrado esta reina debajo de una piedra por una zona donde hay muchos pinos, por la forma me parece una camponotus pero no sabrìa decir cual. Gracias.
Re: Camponotus?
Camponotus es, pero con esas fotos es más difícil determinar la especie.
Te animo a intentar alguna foto modo macro y a pasar por Presentaciones para saber algo de ti.
Suerte con ella.
Te animo a intentar alguna foto modo macro y a pasar por Presentaciones para saber algo de ti.
Suerte con ella.
Gracias! Ahora mismo acabo de pasar x presentaciones y esta tarde intentare hacer algunas fotos con mejor calidad.
Os dejo aquí algunas fotos algo mejores. Pensaba que los puntitos que tiene eran tierra ya que la recogí del suelo, son ácaros???
Tiene toda la pinta que son ácaros...
- CyberAnt
- Myrmecophilus Catalaunus
Yo diría ácaros, sí
Primera reina que cojo y llena de ácaros la pobre... Por lo que he leído no hay nada que pueda hacer para quitarlos verdad?
Tranquilo mi king, todavía puedes salvar a tu hormiga reina. Chequea este link: https://forohormigas.com/discussion/146 ... esta-plaga ahí vas a encontrar varios métodos para curarla sin dañarla.
Los ácaros depredadores han funcionado muchas veces, te los recomiendo ,lo del ajo y tal no es tan efectivo.
Muchas gracias! Como son ácaros de la humedad (o eso creo) la he pasado a un mini hormiguero de corcho, y le suministro yo el agua en un papel de plata para que haya la mínima humedad posible. De donde podria sacar ácaros depredadores?
He creado un nuevo hilo, ya que este es de identificación y me estaba desviando un poco del tema... Si alguien puede ayudar os agradecería que os pasaseis por aquí: especies-invasoras-y-control-de-plagas- ... 56379.html . Respecto ala clase podria ser una camponotus aethiops? Gracias.