Camponotus?

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
Ruron
Larva

Camponotus?

Mensaje por Ruron »

Bueno al parecer mi novia ha ido al baño y se ha encontrado con esta hormiga dentro del baño, por forma estoy casi seguro que es una camponotus (quiza micans?) bueno pero dado mi poca experiencia, prefiero consultaros. Tampoco se si esta fecundada, las alas no se las ha quitado, pero bueno, en camponotus se que se han dado casos que no se las quitan. A ver si me podeis ayudar muchísimas gracias de antemano.

Clickando sobre la foto se aumenta.
Imagen

Imagen
DanielGarcia
Obrera
Contactar:

Camponotus?

Mensaje por DanielGarcia »

Yo tambien digo que son camponotus, no me quiero lanzar a decir especie, ya te la dirán los más expertos. Respecto a lo de estar fecundada, yo tuve una camponotus que no se quito las alas y me puso huevos; también tuve una formica que solo se quito un ala y estaba fecundada :shock:
No hay mejor predicador que la hormiga, que no dice nada. (Benjamin Franklin)
Ruron
Larva

Camponotus?

Mensaje por Ruron »

Bueno la hormiga hoy se acaba de quitar las alas, y se ve mas al descubierto un golpe que tiene en el gaster y una de las anillas la tiene levantada por el lateral, en principio no parece que le afecte, si os fijáis en la segunda foto, en la la parte izquierda se le ve una cosa salida, es la "piel" de una de las anillas del gaster, a causa del golpe. Es buena señal que se haya quitado las alas? Le afectara a su salud ese golpe?
Manu3Cantos
Corocotta

Camponotus?

Mensaje por Manu3Cantos »

Tiene mala pinta, pero bueno, podría tener suerte y salir adelante. Vigila sobretodo el tema de la humedad, porque en el caso de tu aparezca algún tipo de acaro, ese "desconchado" seria aprovechado por ellos para acceder al interior de la hormiga a alimentarse.

Te deseo suerte.
POR FAVOR, utiliza nuestra galería de fotos, para poner las fotos: (gracias)

Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
alihormiga
El del maletín

Camponotus?

Mensaje por alihormiga »

Podría ser Camponotus foreli :roll:. La reina de esta especie suele moverse muy rápido y con el abdomen levantado. Saludos!
Arcos 1.0: base de datos para gestionar colecciones de hormigas.
Estudio Temnothorax: haz click.
Apuntes sobre taxonomía e identificación: haz click.
Ruron
Larva

Camponotus?

Mensaje por Ruron »

Gracias, por contestar, lo cierto es que cuando ve movimiento o así si que se mueve bastante rapido la verdad, el abdomen no me he fijado si lo levanta.

Respecto al golpe la verdad es que es un buen golpe, lo que a la hormiga se le ve bien a simple vista, se asea las antenas, camina, y como ya he dicho incluso se ha quitado las alas. Le diré a mi novia (que es la fotógrafa :lol: ) A ver si le puede hacer de nuevo fotos, para que apreciéis el golpe y el "descamado".
Damn
Huevo

Camponotus?

Mensaje por Damn »

Acaba de morir.... :(
Ruron
Larva

Camponotus?

Mensaje por Ruron »

:( Yo que tenia esperanzas de que tirara adelante...
Bueno, entonces este tema ya no sirve para nada, de todas maneras gracias a la gente que nos ha intentado ayudar.
Manu3Cantos
Corocotta

Camponotus?

Mensaje por Manu3Cantos »

Bueno Damn y Ruron, siento que se os muriese finalmente, pero como te indicaba anteriormente, en los casos en que se dañan el gaster hay poquito que hacer, unicamente esperar que el daño sea mínimo. No ha sido este el caso y hay que asumirlo.
Animo.
POR FAVOR, utiliza nuestra galería de fotos, para poner las fotos: (gracias)

Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”