Camponotus?

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
Rey_Corty
Huevo

Camponotus?

Mensaje por Rey_Corty »

Holaa! anoche sobre las 1 de la madrugada, sali a acompañar a mi xica a su casa, y resulto haber un vuelo nupcial de lo que creo que son camponotus:
Imagen Imagen

Lo son, o estoy equivocado?

Fijandome mas atentamente en el suelo y coches de debajo de las farolas, vi que no solo habia camponotus, sino que ademas habia otros alados, mucho mas chicos y de un color marron clarito, o un rojo amarronado (si, soy poco preciso con los colores, soy algo daltonico jeje) pero de estas solo vi algun macho, ninguna reina. Y.... bajo uno de los focos de una plaza, vi como obreras (no se de que especie) se llevaban una reina lasius muerta (se que era lasius porque dias atras colgue fotos de alguna aqui :D perooo no se si saldrian anoche tambien, o serian de otro dia. Podria ser que esos machos pequeñitos que os digo fuesen machos de lasius? esque eran muucho mas pequeños que las reinas lasius, tanto que si no mirabas a conciencia podian pasar por mosquitos!

Bueno, gracias a todos, y siento no tener fotos de esos machos que os digo :(

PD: como no, el vuelo me pillo de imprevisto, sin botes ni nada, habiendo salido varias noches atras, en busca... al final va a ser verdad eso de que siempre aparecen cuando no se las espera jeje
xcom
El Padrino
Contactar:

Mensaje por xcom »

Si una reina Camponotus¡¡¡ ya comienzan sus vuelos¡
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Rey_Corty
Huevo

Mensaje por Rey_Corty »

Joer, k velocidad! Ya me han puesto huevos!!
PaT
Rey

Mensaje por PaT »

Yo tambien tengo una de hace 4 semanas mas o menos y tiene 10 huevos bastante grandes ya.
Rey_Corty
Huevo

Mensaje por Rey_Corty »

Joeeer, yevo unos 4 dias con ella, y ya tiene 8 huevos que haya contado! va viento en popa :D
Sylivan
Reina

Mensaje por Sylivan »

Rey Corty por donde las viste, por malaga?
Rey_Corty
Huevo

Mensaje por Rey_Corty »

Puesss, en el mismo mismisimo sitio del año pasado, la lex flavia. Donde mas alados habia era en la farola grande mas cercana a las escaleras que bajan a la papeleria paema. Ahí encontré dos reinas con alas. Y... en el trocito ese que hay en alto, encontre dos sin alas, en el filito del muro, muy tranquilass (esas dos ya han puesto huevos!)

http://www.le-foro.com/fotos/files/nlzg ... 4hhk3w.bmp
Sylivan
Reina

Mensaje por Sylivan »

joer macho que suerte tienes xD. Pos ya sabeis todos los de malaga donde buscar!!
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”