(#) ¿Camponotus?

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
Mikka
Reina

(#) ¿Camponotus?

Mensaje por Mikka »

Las encontré en un pueblecito entre montañas al sur de Granada y pensé que quizá podrían ser camponotus... Fue en una noche con brisa y sin calor apenas. Como en las fotos no se aprecian demasiado bien pondré algo de info:
Tamaño: 1.5 cm
Color: Totalmente negras, brillantes y con una banda naranja a los lados del abdomen
Puesta de huevos: Justo al día siguiente de recogerlas

También he observado que cogen algodón del tubo de ensayo y comienzan a hilarlo.

Imagen
Imagen
Raven
Reina

Mensaje por Raven »

Estamos igual Mikka, a mi al segundo día puso un huevo, hoy tiene 4, grandecitos y ovalados. Y lo que dices del algodón me a quitado un pequeño pegote que tenia en el agujerito o lo tiene "abierto".

Apenas hay información para la cria de Camponotus ... :(
Bajo tierra desfila un ejercito...
Mikka
Reina

Mensaje por Mikka »

Yo las cuatro que recogí estaban fecundadas con éxito y tienen sus huevecillos todas... Debí haber recogido más, por el camino conté unas 9 o 10 más (todas sin alas ya). Llevas razón, sobre camponotus hay poca cosa... Y de c. barbaricus (unas que cogí hace unas semanas) no hay ficha siquiera :( Ya me dirás qué tal avanzan las tuyas, me interesa. :wink:
Raven
Reina

Mensaje por Raven »

De momento veo 4 huevos alargados, diria que larvas ya :roll: Que rapidez en comparación las messor. :lol: Nos tendremos que apañar los dos solo creo. Estaremos en contacto :wink:
Bajo tierra desfila un ejercito...
MadGator
Carlos

Mensaje por MadGator »

mirar c. sylvaticus a ver si..
Mikka
Reina

Mensaje por Mikka »

Pues son muy parecidas, eh. Quizá sean sylvaticus :o
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”