Ultimamente me surgió la duda de si mis reinas de Camponotus Sp2 son Camponotus Substitutus.
No estoy muy seguro debido a que, en las fotos que he visto de esta especie, son de un marrón mas claro y las manchas claras del abdomen son mucho mas notorias. En mis reinas, estas manchas no se ven con mucha facilidad, aunque si son visibles, pero son solo dos pares de manchas, cuando en las fotos que vi de las reinas son como 4 pares de manchas.
Lo que me da algo de esperanza, es que en el libro que encontré sobre identificación de hormigas argentinas es que en Camponotus hay mucha variación, hasta entre individuos de una misma especie, o algo por el estilo.
Por si acaso, aquí unas fotos de las reinas en cuestión:
¿Camponotus Substitutus?
- Biohormiga
- Acromyrmex
¿Camponotus Substitutus?
Probablemente no vuelva a criarlas, pero trataré al menos de seguir activo en el foro =D.
¿Camponotus Substitutus?
Esas no son substitutus, son muy diferentes, mucho mas lindas.
Aca un video, las subtitutus son asi:http://www.youtube.com/watch?v=4TBd40I7 ... re=related
Estan solo en argentina, y por el area de resistencia y santa fe, unicamente de noche(tanto alados como obreras,soldado tdas de noche) y en EXTREMADAMENTE raras situaciones, salen de dia, asi que no te pongas a buscar, si las queres, de dia porq no se encuentra nda(experiencia propia).
Y sobre la reina, ni idea que es, pero por lo que se de hormigas, seguro es una camponotus.
Aca un video, las subtitutus son asi:http://www.youtube.com/watch?v=4TBd40I7 ... re=related
Estan solo en argentina, y por el area de resistencia y santa fe, unicamente de noche(tanto alados como obreras,soldado tdas de noche) y en EXTREMADAMENTE raras situaciones, salen de dia, asi que no te pongas a buscar, si las queres, de dia porq no se encuentra nda(experiencia propia).
Y sobre la reina, ni idea que es, pero por lo que se de hormigas, seguro es una camponotus.
- Biohormiga
- Acromyrmex
¿Camponotus Substitutus?
Por eso preguntaba, las Substitutus de las fotos son mas claras y con más manchas. Es que por la guia de identificación llegue a Camponotus Substitutus.
Probablemente no vuelva a criarlas, pero trataré al menos de seguir activo en el foro =D.
¿Camponotus Substitutus?
Buenas biohormiga no se si seguiras activo en el foro... perdon por resurgir un trad de un par de años jejeje pero se dio que agarre una reina o princesa, todavia no lo se... y me gustaria saber si llegaste a identificar esa especie que pones en la foto...
yo no alcance a verle manchas pero tampoco quiero perturbarla demasiado...
Bueno...
suerte.. y gracias...
yo no alcance a verle manchas pero tampoco quiero perturbarla demasiado...
Bueno...
suerte.. y gracias...
Los hombres Insignificantes tratan constantemente de llamar la atencion... los importantes pasan desapercibidos...