Hola, foreros. Os escribo porque llevo desde este verano con una reina que me encontré subiendo por una cortina cerca de la ventana. La noche, la típica de verano, calurosa con una leve brisa. Serían más o menos las 23:00 o cosa así, no lo recuerdo bien. El caso es que tiene toda la pinta de una Camponotus. Desde entonces, sigue con sus 4 nurses y ya tiene larvas nuevas que en breve se convertirán en obreras adultas. A simple vista, la reina es completamente negra, no se le ven otros colores al reflejo de la luz ni nada. No soy un experto pero yo descartaría que fuera C. micans, pues ya he tenido una reina y el gáster de la que tengo se ve más ovalado que en la reina de C. micans. Os pongo fotos, que las veréis como yo cuando me quito las gafas, pero es que la cámara del móvil no da para más, lo siento. Espero que al menos os sirvan de orientación, y que por la silueta, más que por los detalles podáis darme ideas. Un saludo.
PD: Edito para añadir que la reina medirá aprox. unos 12-14 mm de largo.
¿Camponotus sp.?
- LordFinder
- Rey
- Contactar:
¿Camponotus sp.?
Última edición por LordFinder el 10 Mar 2013 21:25, editado 1 vez en total.
- atomic ant
- Reina
¿Camponotus sp.?
Parece más C.aethiops que C.micans, aunque no pondría la mano en el fuego con esa calidad de imagen.
Todos mis diarios (Todos tienen su post para comentarios)
-
- Reina
¿Camponotus sp.?
Imposible saberlo con esas fotos...