¿Camponotus.....qué?

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
zuli
Huevo

¿Camponotus.....qué?

Mensaje por zuli »

Hola a todos

Tengo dos reinas que creo son camponotus, pero no se exactamente cuales (soy bastante nuevo en esto de la mirmecología). A ver si me podéis echar una mano.

La primera la cogí a primeros de agosto, por la noche debajo de una farola en Plasencia. Todavía tenía alas, que perdió a los 2-3 días, y una semana después empezó a poner huevos, que pasaron por los distintos estados hasta nacer las primeras nurses (7 en total) en septiembre. Actualmente aparte de las 7 nurses tiene más huevos y alguna larva pequeña. Las alimento con agua azucarada, algún bichichillo, fruta….

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

La otra reina la cogía a primeros de septiembre, también por la noche en una pared cercana a una farola, en un pueblo de Avila. Ésta no tenía alas y al igual que la otra, la metí en un tubo con algodón y agua, pero de momento no ha puesto huevos. De vez en cuando la doy una gota de agua azucarada que toma con gusto.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Pues nada, a ver si alguien sabe decirme qué variedades son (si es que son distintas, y que una es más oscura que la otra)

Un saludo
Manu3Cantos
Corocotta

¿Camponotus.....qué?

Mensaje por Manu3Cantos »

Venga va, yo te digo lo que creo que es.
La 1ª podría ser Barbaricus.
Para la 2ª voy a necesitar mas tiempo (en realidad, he llegado a la conclusión de que también es Barbaricus, pero algo me dice que estoy equivocado).
POR FAVOR, utiliza nuestra galería de fotos, para poner las fotos: (gracias)

Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
Darkmistery
Reina

¿Camponotus.....qué?

Mensaje por Darkmistery »

La primera ni idea... pero la primera fijo que es barbaricus, por el tono amarillento.

PD: Editado.. puse segunda :lol: