Hola, querría saber si hay alguna manera de diferenciar a simple vista una reina de C. pilicornis de un C. barbaricus. Puse un mensaje en identificacion y dijeron que podía ser una de esas dos especies.
Este es el post con las fotos:
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=7768
GRACIAS!
Camponotus ... Pilicornis?? Barbaricus??
- Indio Monegro
- Huevo
Tienes una pequeña confusión...
En ese post muestras dos hormigas diferentes, una reina de Camponotus (sylvaticus o pilicornis) y una de Messor Barbarus.
En ningún momento se te habla de Camponotus Barbaricus
Respecto a sylvaticus o pilicornis habrá que esperar a los expertos o a que tenga las primeras obreras... Algunas son más anaranjadas que otras pero depende de la zona y del color nunca te puedes fiar al 100%.
No sé si te respondo o te estoy liando más.
En ese post muestras dos hormigas diferentes, una reina de Camponotus (sylvaticus o pilicornis) y una de Messor Barbarus.
En ningún momento se te habla de Camponotus Barbaricus
Respecto a sylvaticus o pilicornis habrá que esperar a los expertos o a que tenga las primeras obreras... Algunas son más anaranjadas que otras pero depende de la zona y del color nunca te puedes fiar al 100%.
No sé si te respondo o te estoy liando más.
Vic
"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen
¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen
¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?