Fecha de recogida: Lunes 10 ~ martes 11 de diciembre.
Hora aproximada: Entre mediodía y las tres de la tarde.
Lugar de recogida: Zona Norte de Buenos Aires, Argentina.
Tipo de terreno: Las encontré saliendo del techo, nuestro terreno suele ser húmedo y fértil.
Tamaño aproximado: 1 a 1,2 cms.
Posible casta: Reinas... o princesas, mejor dicho.
Creo que es...: Camponotus... no sé. Ni siquiera estoy segura de que sea camponotus, porque se parecen a vagus, pero esas están al otro lado del charco
Tienen vellos parecidos a las mus, aunque en menor cantidad que no se notan a simple vista. Pero no son mus (éstas las conozco bien).
Las encontré saliendo de un hueco en el techo, las confundí con Acromyrmex hasta que conseguí tenerlas todas juntas y me di cuenta de que el gáster era demasiado grande para ser de estas últimas. No hay más colonias de esta especie en mi patio, por tanto, si alguien tiene una colonia localizada en su sector y/o puede conseguirme machos, estaría dispuesta a pegarme un viajecito
Fotografías:
Camponotus? Pheidole? Solenopsis? Ya ni sé lol
- Rauval
- Reina
- Contactar:
Salio el sol!
Hola Likha...
Camponotus mus. Es su temporada de vuelos.
Mide mas de 10 mm?
Hola Likha...
Camponotus mus. Es su temporada de vuelos.
Las reinas/princesas C. mus tienen menos pilosidad que las obreras y major. Confunden a veces.Likha escribió:Pero no son mus (éstas las conozco bien).
No por nada las llaman "hormigas de los techos". Gustan anidar en lugares elevados y soleados.Likha escribió:Las encontré saliendo del techo
Mide mas de 10 mm?
Diario de todas mis hormiguillas. ^^
Comentarios al diario.
Claves Hormigas Americanas.
Temporada 2022-2023 Argentina
Comentarios a temporada 2022-2023 arg
Hombre: persona humana, animal: persona animal.
Comentarios al diario.
Claves Hormigas Americanas.
Temporada 2022-2023 Argentina
Comentarios a temporada 2022-2023 arg
Hombre: persona humana, animal: persona animal.
¡Hola de nuevo!
Miden poquito más de 10 mm. Hay unas cuatro colonias de Camponotus Mus en mi jardín y ninguna se está reproduciendo actualmente, excepto esta. Pero entonces se me ocurrió alimentarla, y ahora sí que se le notan los pelitos a simple vista
y
Tienes razón, ahora sí parece mus.
¡Gracias como siempre!
Miden poquito más de 10 mm. Hay unas cuatro colonias de Camponotus Mus en mi jardín y ninguna se está reproduciendo actualmente, excepto esta. Pero entonces se me ocurrió alimentarla, y ahora sí que se le notan los pelitos a simple vista
y
Tienes razón, ahora sí parece mus.
¡Gracias como siempre!