Ayer cogi 10 de lo que pensaba que eran M.barbarus, pero ahora q las veo dudo si no seran Camponotus.
Hasta el fin de semana no tendré mi lupa...aun así..¿hay algo que iferencie a simple vista a estas dos especies
¿Camponotus o Messor?
¿Camponotus o Messor?
Todo por el enjambre...
La idea de CyberAnt es muy muy buena.
Por si no ves las diferencias a simple vista, te recomiendo que mires el peciolo de cualquier Messor y el peciolo de cualquier Camponotus, eso te debería ayudar para salir de dudas.
Por si no ves las diferencias a simple vista, te recomiendo que mires el peciolo de cualquier Messor y el peciolo de cualquier Camponotus, eso te debería ayudar para salir de dudas.
Vic
"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen
¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen
¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
sin lupa se ve el peciolo, si ves que tiene la "cintura" muy separada del "culo" es messor, en cambio si lo tiene bastante unido con un solo segmento que los une es camponotus.
(si no, otras especies, pero a elegir a entre esas dos ese es el criterio)
saludos!
(si no, otras especies, pero a elegir a entre esas dos ese es el criterio)
saludos!
Última edición por Gayo el 23 Sep 2008 18:52, editado 2 veces en total.