Camponotus o Acromyrmex?

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
argentum
Huevo

Camponotus o Acromyrmex?

Mensaje por argentum »

Hola soy nuevo por aquí, y ayer caputure una reina, al principio pense que era una camponotus, pero me salto la duda, ya que es más grande que otras que vi, y pienso que es una reina acromyrmex.
Imagen
Imagen
Por favor traten de decirme rapido, ya que si es acromyrmex requiere alimento especial.
Muchas gracias!!
Última edición por argentum el 11 Ene 2008 15:24, editado 1 vez en total.
Un saludo
calvinrex
The Messenger
Contactar:

Mensaje por calvinrex »

esta un poco complicado por que la foto no esta muy clara pero yo me voy por camponotus
if ants had nuclear weapons,they would probably end the world in a week " the journey to the ants"
chousas
Formigueiro

Mensaje por chousas »

Tiene bastante pinta de ser Camponotus, lo que sí digo seguro es que Acromyrmex no es.
argentum
Huevo

Mensaje por argentum »

Entonces me quedo con camponotus? Cometi el error de preparar el carrete con tierra y flores como si fuese acromirmex, estan seguro que no es? Disculpen por mis insistentes dudas, pero creo que estoy cometiendo un error.
Un saludo
chousas
Formigueiro

Mensaje por chousas »

Las Acromyrmex tendrían dos piezas en el peciolo, no una como la de la foto, y el cuerpo más o menos lleno de espinas...

Las Acromyrmex son tal que así: http://www.hormigas.unq.edu.ar/cor_identificacion.htm
argentum
Huevo

Mensaje por argentum »

Si, es verdad. No es acromymex seguramente es un tipo de camponotus. Me salvaste ya que le había puesto tierra y flores. Muchas gracias!!
Un saludo
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”