¿Camponotus gestroi?

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
chousas
Formigueiro

¿Camponotus gestroi?

Mensaje por chousas »

Si se me puede confirmar que esto es Camponotus gestroi... :roll:

ImagenImagen

Por las claves estoy casi seguro, pero eso de la separación entre mesonoto y metanoto no lo sé ver, así que pudirea ser piceus también :?

Fue recogida en la kedada de Garraf.
Última edición por chousas el 02 Ene 2007 00:41, editado 1 vez en total.
xauxa
Der Nomos der Erde

Mensaje por xauxa »

A mi, la vista lateral me recuerda la Camponotus piceus, claro que no conozco la Camponotus gestroi.

De todas formas, dejando a parte que la piceus puede ser un poco bicolor pero muy negra como la gestroi, se ve que una diferencia importante entre piceus y gestroi es la que tú mencionas:

piceus tiene la impresión metanotal muy marcada, de modo que en vista dorsal se aprecia un salto claro entre meso y metanoto.

gestroi tiene la impresión metanotal muy suave, de modo que en vista dorsal no se aprecia un salto claro entre meso y metanoto.

Por tu primera foto en vista dorsal, a mi, me parece ver una separación clara entre meso y metanoto, por lo tanto parece que se tiene que tratar de C. piceus...
.
"La Naturaleza no sólo es más compleja de lo que imaginamos,
sino más compleja de lo que nunca podremos llegar a imaginar"

Contactar:

Mensaje por Kiko »

yo diria que piceus también
No se trata de una marea negra, solo son pequeñas manchas de fuel (Ministro Rajoy)
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”