camponotus de alberto_enfermero
camponotus de alberto_enfermero
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
-
- FinderBueno
-
- FinderBueno
las fotos estoy en ello, sorry. el trabajo no me deja el tiempo que quiero.
lo que os cuento es que han puesto huevos
los tengo en un bote de carrete de fotos. a las dos y bueno, a ver que sale. un saludo!!!
si son dos reinas, las tengo juntas y no se pelean, serán poligínicas???
había más por la zona, pero no las cogí. un saludo!
lo que os cuento es que han puesto huevos
los tengo en un bote de carrete de fotos. a las dos y bueno, a ver que sale. un saludo!!!
si son dos reinas, las tengo juntas y no se pelean, serán poligínicas???
había más por la zona, pero no las cogí. un saludo!
... haciendo un descanso...
-
- FinderBueno
No parecen reinas; aunque no es necesario serlo para que pongan huevos. Si son huevos de obreras, de ellos saldrán machos...
Las tapinomas tienen 4 segmentos visibles en el gastro (y mas aplanado, no tan cilíndrico -esto no es nada taxonomico-), y en tus fotos se aprecia 4 claramente mas uno escondido. Además en las formicinae el gastro termina en el acidoporo, que es como un 'crater' de pelillos
Las tapinomas tienen 4 segmentos visibles en el gastro (y mas aplanado, no tan cilíndrico -esto no es nada taxonomico-), y en tus fotos se aprecia 4 claramente mas uno escondido. Además en las formicinae el gastro termina en el acidoporo, que es como un 'crater' de pelillos
...yo tengo camponotus y tu, que tienes?...
-
- FinderBueno
Será conveniente que nuestro amigo ponga alguna fotillo mas, por ejemplo de la parte frontal de la cabeza y despejar las dudas.
De todas formas no me negareis que se parecen mucho a esta foto hecha por Iglesiaz de unas C. piceus.
Aunque me parece observar cierta diferencia de tamaño en las cabezas entre las dos fotos. Podría ser un rasgo a tener en cuenta??
De todas formas no me negareis que se parecen mucho a esta foto hecha por Iglesiaz de unas C. piceus.
Aunque me parece observar cierta diferencia de tamaño en las cabezas entre las dos fotos. Podría ser un rasgo a tener en cuenta??
-
- FinderBueno
-
- FinderBueno
bueno... pues aqui os pongo un par de fotos de las dos "reinas"
xcom, no se porque la primera imagen me sale siempre duplicada, ya sabes, puesdes borrar una sorry
lo dicho, a ver que es lo que podeis decir sobre ellas con estas fotos.
apunto un dato más, cuando las cogí había varias de este tamaño pero tambien otras más pequeñas: digo yo que o era una colonia poliginica y todo eso eran reinas, o bien es una especie polimorfica y este sea el tamaño XL y reinas na de na. en fin que vosotros direis, que sois los expertos. un saludo!!!!
xcom, no se porque la primera imagen me sale siempre duplicada, ya sabes, puesdes borrar una sorry
lo dicho, a ver que es lo que podeis decir sobre ellas con estas fotos.
apunto un dato más, cuando las cogí había varias de este tamaño pero tambien otras más pequeñas: digo yo que o era una colonia poliginica y todo eso eran reinas, o bien es una especie polimorfica y este sea el tamaño XL y reinas na de na. en fin que vosotros direis, que sois los expertos. un saludo!!!!
... haciendo un descanso...