camponotus de alberto_enfermero
Buff! la verdad es que no lo tengo muy claro. ¿Pordían ser Lasius fuliginosus con esos mofletes y tan brillantes? Comparala con las fotos del foro y ya nos dirás! El torax es muy tipico en esta especie, con una especie de gibas. Son parasitas de otras lasius, con lo que las pequeñitas que comentas posiblemente fuesen otra especie de Lasius distinta. (es una hipótesis)
K
K
No se trata de una marea negra, solo son pequeñas manchas de fuel (Ministro Rajoy)
resumiendo que el Dr. Ant tenia razón y no son camponotus piceus ni na de nada, lasius, pues vaya tela^^
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
-
- FinderBueno
si que es cierto, en las siguientes ultimas fotos se ve mucho mejor. El tegumento sedoso tipico de las lasius, sin embargo el grupo de las camponotus piceus tienen el tegumento brillantye y liso.
nos quedamos con lasius entonces
¡nos salimos de Málaga y nos metemos en Malagón!
nos quedamos con lasius entonces
¡nos salimos de Málaga y nos metemos en Malagón!
...yo tengo camponotus y tu, que tienes?...
-
- FinderBueno
aun me queda una pequeña duda:
vosotros creeis que se trata de reinas, o por el contrario pueden ser unas hormigas parasitas de otras lasius mas pequeñas???
y otra pregunta más: (jeje, me paso el día preguntando) cuando tardan en desarrollarse los huevos de las lasius. porque si los sacan adelante y salen obreras o nurses, serian reinas, no?? y si salen machos?? serían obreras?? o quizás reinas sin fecundar?? en fin que me voy a consultarlo con la almohada que es ya tarde y mañana madrugo.
un saludo gente!!!
vosotros creeis que se trata de reinas, o por el contrario pueden ser unas hormigas parasitas de otras lasius mas pequeñas???
y otra pregunta más: (jeje, me paso el día preguntando) cuando tardan en desarrollarse los huevos de las lasius. porque si los sacan adelante y salen obreras o nurses, serian reinas, no?? y si salen machos?? serían obreras?? o quizás reinas sin fecundar?? en fin que me voy a consultarlo con la almohada que es ya tarde y mañana madrugo.
un saludo gente!!!
... haciendo un descanso...
-
- FinderBueno
bueno compañeros, pues aqui os pongo otras fotos, ya por desquitarme y sacarme la espinita de hacer un par de ellas más. son pruebas que estoy haciendo con la lupa-prismatico y la coolpix 2500 por ser mas manejable, de momento.
hala! esta! algo más que opinar de estas "desconocidas"??. jeje
un saludo!!!
hala! esta! algo más que opinar de estas "desconocidas"??. jeje
un saludo!!!
... haciendo un descanso...
-
- FinderBueno
-
- FinderBueno
-
- FinderBueno
-